Murillo reclama una plaza para el stage de Benasque
No olvida que su mejor temporada arrancó en el Pirineo

Ander Murillo quiere un sitio en Benasque. El donostiarra (112 partidos oficiales) se ha apuntado a una concentración de la que estaba liberado. Tenía carta blanca para disfrutar de más vacaciones porque no es ni de los más jóvenes de la plantilla ni llegará a los entrenamientos veraniegos después de un largo periodo de inactividad. Pese a todo, ha pedido a los responsables de la iniciativa que le incluyan en la lista de expedicionarios. El central no olvida que su mejor temporada -31 partidos de Liga, 5 de Copa y 7 de UEFA en la 2004-05- arrancó con un stage de similares características en el Pirineo.
Murillo, al que Clemente ha utilizado como recambio de Gurpegi en el centro del campo, será uno de los futbolistas con más experiencia de todos los que acudirán a la concentración de Llanos del Hospital, en mitad del parque natural Posets-Maladeta y paso obligado para iniciar el ascenso del Aneto (3.404 metros).
El guipuzcoano, que desde su debut ante el Barcelona en la campaña 2001-02 ha conocido cuatro entrenadores en el primer equipo, servirá de ejemplo a los futbolistas que ascienden del filial y a los que se incorporan a la plantilla tras un largo periodo de cesión.
Rendir en altura.
Además de entrenar en montaña, donde los rojiblancos trabajarán a una altura próxima a los 1.500 metros, el plan vital del stage de Benasque permite a los futbolistas realizar actividades ajenas a su práctica deportiva. Murillo, por ejemplo, fue uno de los pocos que hace dos años se atrevió con el ascenso en bicicleta a la cima de Cerler. Lo hizo dos veces, una de ellas en solitario.
Noticias relacionadas
Fran Yeste se apuntó a la última expedición
Fran Yeste también solicitó una 'invitación' para la última concentración de Benasque en julio de 2004. El centrocampista rojiblanco se sumó a un grupo del que formaron parte Azkorra, Solabarrieta, Igor Angulo, Casas, Arriaga, Bordas, Iraola, Jonan, Murillo y Del Horno, una de las sorpresas de la convocatoria inicial. El internacional, que el lunes conocerá si la lesión que ha sufrido en el gemelo le permite acudir al Mundial, se presentó en el stage sólo dos meses antes de estrenarse con la selección española. Yeste, que en la temporada anterior había firmado unos extraordinarios números (11 goles en 30 partidos) decidió adelantar su preparación una semana después de que el club hiciera oficial la nómina de elegidos. El basauritarra no desaprovechó las actividades de altura y fue de los que más disfrutó cuando hollaron la cumbre del Aneto.



