Primera | Espanyol

Lopo: "Aún no me creo que esté diciendo adiós"

"Ha sido más que una difícil decisión. Dejo 16 años años de mi vida en este club, en los cuales me he formado como persona, y me ha dado la oportunidad de hacer lo que me gusta, jugar al fútbol". Es el legado de Alberto Lopo, que ayer se despidió en Montjuïc muy emocionado.

<b>MUCHOS SENTIMIENTOS. </b>Dani Sánchez Llibre y Alberto Lopo, presidente y jugador, no dudaron en encajarse las manos en la despedida del central de L&#39;Hospitalet &#39;per sempre&#39;.
Actualizado a

Os he reunido hoy para dar a conocer mi futuro, un futuro sobre el que desde hace tiempo se ha venido especulando con varios equipos, pero dada la situación en la Liga y lo que nos estábamos jugando, no era el momento", se arrancó Alberto Lopo. Una vez de vacaciones, y con el Espanyol salvado, el defensa dijo: "Por todo ello os comunico que mi decisión es fichar por el Deportivo de La Coruña para los próximos cinco años". Así que el central será deportivista hasta el 30 de junio de 2011, compartiendo vestuario con amigos como Sergio González y Joan Capdevila: "He hablado con ellos. Vamos a tratar de devolver al Depor a Europa. Iré allí cargado de ilusión".

Con Lopo no se marcha un cualquiera, lo hace un fijo en las alineaciones, un padre de familia que llegó al club cuando era alevín: "Estoy más nervioso que cuando hice mi primera conferencia de prensa. Siempre dije que mi primera opción era el Espanyol, pero no llegamos a un acuerdo y el Deportivo apostó por mí".

Aun así, a Lopo todavía le tiemblan las piernas y le rondan las ideas en la cabeza. "Aún no me creo que esté diciendo adiós. Pensé que jugaría aquí siempre. Doy las gracias a la afición por el trato que me ha dispensado durante todo este tiempo".

Para siempre.

Dani Sánchez Llibre le hizo entrega a Lopo de una camiseta con su número cuatro a la espalda y con un "Lopo, per sempre" bien grande. "Espero que pueda tener las puertas de club abiertas. Ojalá pueda acabar aquí mi carrera".

En el adiós también hubo un momento para que Lopo despejara dudas sobre posibles malos rollos en el vestuario: "No me voy por una cuestión deportiva ni tampoco por eso. En el vestuario dejo grandes amigos, y los consejeros que hablan sobre estas cosas no tienen ni idea de lo que pasa allí".

Nadie se lo quiso perder en directo

Además del presidente, Dani Sánchez Llibre, muchos hombres pericos presenciaron en la sala de Prensa la despedida de Alberto Lopo. Desde su propio agente, Tente Sánchez, a la representación del club: Dani Ballart, Josep Maria Borrell, Tommy N'Kono, Albert Valentín, José María Calzón... el central deja huella en Montjuïc. Pero es que llegó con sólo diez años.

Noticias relacionadas

Espanyol y Depor andan a la greña

Espanyol y Deportivo podrían acabar en los juzgados debido a los derechos que el club blanquiazul reclama por Lopo. "El convenio de la LFP es muy claro. El Deportivo debería pagarnos seis millones. Tendríamos que acabar en los tribunales", dijo ayer Dani . El futbolista no quiso entrar en polémicas: "A mí no me tiene que afectar. Prefiero mantenerme al margen".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados