Primera | Atlético de Madrid

Aimar es el elegido para hacer olvidar a Rosicky

Gabi, al que Quique sigue queriendo, puede ser la llave del traspaso.

<b>MAGIA. </b>Con Aimar el Atlético recuperaría la conexión entre el centro del campo y la delantera.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El fiasco Rosicky ha vuelto a acelerar el pulso de los técnicos del Atlético. Con Aguirre ya dirigiendo las operaciones, urge buscar un jugador de talento que sea capaz de mover los hilos del nuevo Atlético. En este momento se está valorando una opción que ya midieron la pasado. Pablo Aimar es la pieza que el club quiere para hacer olvidar a Rosicky.

El Valencia ha puesto en el mercado al mediapunta y el Atlético no quiere perder la oportunidad. Los del Turia tienen la esperanza de que el menudo jugador pueda alcanzar un valor en el mercado que oscile entre los doce y los quince millones de euros, una cantidad accesible para el Atlético, más aún teniendo en cuenta que el club rojiblanco querría incluir en la operación a Gabi.

Gabi.

Quique fue el gran valedor del canterano rojiblanco en el Getafe y ya intentó ficharle el pasado verano. El Valencia llegó a ofrecer seis millones, pero los rojiblancos habían suspirado por los servicios de Gabi durante el periplo de Ferrando y no quisieron ceder.

Meses después, la cosa ha cambiado y ni Gabi ha dado el rendimiento que se esperaba ni el Atlético espera que su valor en el mercado sea el mismo. No obstante, el club del Manzanares podría hacer una propuesta de entre ocho y nueve millones más Gabi por Aimar. Quique no lo vería con malos ojos, dado que él sí confía en el rojiblanco. Por su parte, el mediapunta argentino lleva tiempo sin sentirse indiscutible en Valencia y su representante, Gustavo Mascardi, lleva tiempo buscándole destinos más seguros.

Noticias relacionadas

Raúl García, Sneijder y Motta, otras alternativas

La intención de Javier Aguirre es jugar con dos mediocentros, uno de corte defensivo y otro con más llegada. Para la primera opción deberían disputarse un puesto Luccin y Costinha, en el caso de que el portugués llegue finalmente. La otra plaza es la que ha dejado abierta el frustrado fichaje de Rosicky. Con Aimar como primera opción, Aguirre ha pedido al Atlético que lance una última andanada por Raúl García. El Atlético ya lo intentó hace unas fechas, antes de que Patxi Izco revisara el contrato de su joven perla hasta elevar su cláusula hasta los 22 millones. Los rojiblancos llegarían a una cantidad que rondaría la mitad de la cláusula. De igual manera en el club se contempla la opción de Motta, un hombre que siempre ha sido del agrado de los técnicos y que parece tener contadas sus horas en el Barça. La opción más internacional podría se la de Wesley Sneijder. El centrocampista del Ajax es un jugador de mucho nivel que el Atlético lleva tiempo siguiendo, pero es una pieza muy codiciada en el mercado. De hecho, en Italia aseguran que está en la agenda del Milán.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados