Primera | Athletic

Gabilondo es el único objetivo para la izquierda

El donostiarra tiene contrato con la Real, pero puede quedar libre.

<b>BUENOS NÚMEROS. </b>Igor Gabilondo ha disputado 141 partidos con la Real y ha conseguido 16 goles.
Actualizado a

Igor Gabilondo (27 años) es la única alternativa fiable para reforzar la banda izquierda del Athletic la próxima temporada. El interior, que el pasado domingo jugó en San Mamés defendiendo la camiseta de Euskadi, se presenta como la mejor opción para ocupar un puesto que desde la lejana marcha de Ander Garitano al Zaragoza no ha tenido un inquilino de garantías. En los últimos diez años no ha existido la figura de interior zurdo fiable en el Athletic, toda vez que los que han actuado en esa posición han sido delanteros o mediapuntas reconvertidos. El último caso es el de Fran Yeste, que pese a reconocer que está más cómodo jugando por dentro, tiene que pagar peaje junto a la linea de banda.

El donostiarra es un centrocampista contrastado con un amplio currículo (141 partidos en competición oficial). Ofrece un buen promedio goleador, ya que desde su debut ha conseguido 16 dianas. Sin embargo, ha perdido protagonismo. Esta campaña ha tenido minutos en quince encuentros y sólo en la mitad ha sido titular.

Negociación con la Real

. El centrocampista finaliza contrato con la Real el 30 de junio y el club de Anoeta tiene la opción de ampliar esa relación por una temporada más. Eso sí, José Mari Bakero, que aúna los cargos de director deportivo y entrenador, le ha comunicado que no seguirá allí en las condiciones económicas que recogía su anterior contrato. Para seguir vistiendo la camiseta blanquiazul, tendrá que renunciar a una buena parte de su sueldo. Las dos partes han abierto un periodo de negociaciones, aunque la Real se reservará hasta el final la posible ejecución de la cláusula de prórroga automática.

Noticias relacionadas

Clemente le hizo debutar en Primera División

Gabilondo se incorporó a la cantera de la Real después de dar sus primeros pasos como futbolista en el Añorga, el club que le sirvió de trampolín para fichar por el cadete txuriurdin. En la temporada 1997-98, ascendió al Sanse y cuatro campañas más tarde (00-01) se estrenó en Primera División. Javier Clemente, que había salvado del descenso a los de Anoeta, le reclutó para hacer la pretemporada. El ahora máximo responsable del banquillo rojiblanco le había seguido en el filial y no tuvo dudas en proponerle un cambio de status en la plantilla. La apuesta no era tibia porque le hizo debutar en el arranque de Liga contra el Racing y le dio minutos contra Celta, Espanyol y Barça. Esa misma campaña también contó con el favor de John Benjamin Toshack, al que debe su primera titularidad y el bautismo como goleador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados