NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Aitor Ocio se encarece y abre la vía a Sarriegi

El Valencia puja fuerte por el sevillista y descoloca al Athletic

<b>RECAMBIO. </b>Ocio es el elegido, pero se contempla la opción de Josu Sarriegi, en la foto ante Torres.
PAULINO ORIBE

Al Athletic se le complica el primer fichaje con que contaba para reforzar la plantilla. La contratación de Aitor Ocio se ha encarecido en el momento clave de la negociación, cuando el club rojiblanco estaba dispuesto a hacer un esfuerzo final por su vuelta a casa. Se ha metido por medio el Valencia y con una cantidad muy superior de por medio. Aunque Amedeo Carboni esté prácticamente recién llegado a la dirección deportiva del club ché, uno de los asuntos que tiene encima de su mesa es reforzar la zaga. Quique Sánchez Flores cuenta con Ayala, Albiol, David Navarro y Marchena, aunque la ficha de este último, convocado para el Mundial por Luis Aragonés, aconseja buscarle una salida. No ha sido habitual en las alineaciones del técnico madrileño y eso provoca que se hayan puesto a otear el mercado. Aitor Ocio les gusta.

Para el Valencia, Ocio es bueno, bonito y barato. Teniendo en cuenta que deben afrontar la Champions desde la fase previa, la experiencia del gasteiztarra les asegura dar profundidad de banquillo. No es caro, aunque ofrezca mucho más que el Athletic, por el simple hecho de que Ocio finaliza contrato, queda libre. Descartado públicamente por Monchi que pueda renovar con el Sevilla, el Athletic pensaba que un ligero arreón económico le haría suyo. Deberá confiar en que .

Por ello, para evitar que el equipo pueda quedarse sin refuerzo en la posición de central, el Athletic ha abierto la vía para la contratación del alavesista Josu Sarriegi. Como avanzó AS en su edición de ayer, su intermediario, Tomás Durán, acompañado de Vicente Biurrun, se reunió con Txema Noriega para valorar las condiciones económicas en las que se podría mover la operación.

A Sarriegi le quedan dos años más de contrato en el Alavés. Tiene a su favor que Dimitri Piterman estaría dispuesto a vender. Sería más barato que el malagueño Juanito, a quien pretende la Real. No obstante, no gustaría tanto a Clemente como Aitor Ocio. El defensa de Lazkao es un jugador que ofrece un rendimiento, regularidad y es futbolista de grupo. Teniendo en cuenta que están Prieto, Ustaritz, Lacruz, Gurpegi y Murillo, Ibaigane debería sopesar de manera importante pagar un traspaso por el guipuzcoano. Ocio será el que termine por aclarar el asunto, la incógnita.