Cerezo: "Traeremos a otro jugador mejor que Rosicky"
El Borussia pedía el 20 por ciento de un futuro traspaso


Traeremos a un jugador igual o mejor que Rosicky", Enrique Cerezo zanjaba así la tentativa de fichaje del checo, frustrada por completo ayer, cuando el ya ex jugador del Borussia firmaba por el Arsenal. El presidente rojiblanco reconoció que las negociaciones se han roto porque "lo que queríamos nosotros no lo quería el Borussia. Hicimos una buena oferta, pero el mercado es de libre competencia y ha llegado otro equipo, que ha pagado muchísimo más y se lo ha llevado".
La realidad es que el Borussia ha ido aumentando sus pretensiones y las trabas según iba recibiendo ofertas, y el Atlético se ha posicionado muy claramente desde el principio. El club del Calderón había llegado a un acuerdo con los alemanes por ocho millones más otros dos y pico en cláusulas, pero después de eso el Borussia ha seguido tensando la cuerda.
En la primera temporada el plazo ascendía a tres millones, mientras que el segundo sería de cinco. Con eso cerrado, los alemanes siguieron añadiendo cláusulas y una de ellas estipulaba que el Atlético pagaría 500.000 euros si el equipo se metía en Europa. Después, pedían la celebración de dos partidos amistosos, uno en Alemania y otro en España con una garantía de 300.000 euros cada uno. Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia ha sido que el club del Ruhr quería quedarse con el 20 por ciento de una posible venta y hasta ahí ya no llegaba a transigir el club del Manzanares.
"El año pasado hicimos grandes esfuerzos por llegar al máximo y al final tampoco hemos tenido una compensación tan grande como para decir vamos a hacerlo otra vez", argumentaba Enrique Cerezo, que insistía en que no estaban dispuestos a mantener un pulso con el Borussia "porque sabemos hasta dónde podemos llegar y lo que queremos pagar". Lo cierto también es que a los alemanes no les convencía el aval del contrato de Nike presentado por los rojiblancos. Eso y los informes negativos sobre el jugador han acabado por frustrarlo todo.
El Atlético empezó a dar por perdido a Rosicky en la tarde del pasado sábado, cuando recibió una llamada del club alemán amenazándole con las ofertas que tenía por el checo. La directiva rojiblanca decidió no dar su brazo a torcer y no se entregó a una puja que sólo beneficiaba al Borussia.
Noticias relacionadas
Su hermano no se lo explica
Jiri Rosicky, hermano del ex jugador del Borussia, insistía ayer en declaraciones en Onda Madrid en que "Tomas estaba encantado con la posibilidad de jugar en el Atlético, pero el Borussia estaba impaciente por el dinero, ha presionado mucho y no esperábamos lo que ha pasado. No acabo de explicármelo". Jiri había sido la persona que más había hecho por que su hermano jugara en el Atlético, no en vano él mismo había militado en el filial rojiblanco hace unas campañas. "Tomas había visto partidos por la tele y estaba impaciente por fichar por el Atlético", afirmó sorprendido Jiri.



