Aguirre comenzará hoy su andadura rojiblanca
Será presentado como nuevo técnico a las 13:00 en el Calderón


El Atlético de la próxima temporada comenzará a caminar hoy, a las 13:00 horas, cuando Javier Aguirre, que ha firmado sólo por un año, sea presentado ante los medios de comunicación. Antes, mantendrá una reunión, similar a la que tuvieron la semana pasada, con los dirigentes Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín y los miembros del club que tendrá a sus órdenes.
Después, trazará los cimientos de la próxima temporada. Será un día de intenso trabajo. Se decidirá todo. Partidos, duración de los stages... Todo. La plantilla, excepto los internacionales, condicionados por el Mundial, vuelve el 10 de julio. Después de que todos los jugadores pasen los reconocimientos médicos pertinentes, el Atlético se entrenará un par de días en la Ciudad Deportiva de Majadahonda antes de instalarse en Los Ángeles de San Rafael, donde permanecerán alrededor de diez días.
Noticias relacionadas
Ni Intertoto ni gira asiática o estadounidense, el Vasco ya dejó claro en la reunión de la semana pasada que no quería ni lo uno ni lo otro por lo que, después del stage en Segovia, el destino del plantel, posiblemente, será Europa, donde permanecerá otros diez días y jugará varios partidos, como el año pasado, antes de regresar a España para participar en varios torneos veraniegos. Con Aguirre vendrá su segundo, y hombre de confianza, el mexicano Nacho Ambriz y el preparador físico, Juan Iribarren, otrora especialista en la preparación de pelotaris y alpinistas y vital también para el Vasco en Osasuna. Al llegar se encontrará un equipo donde utilleros y parte del cuerpo médico abandonarán sus cargos y, en algunos casos, hasta el club, y a 36 jugadores, entre los que regresan, los que se ficharán (con Agüero, Pernía y Zé Castro confirmados) y los que ya estaban. Jorge, Ortiz, Medina, Jacobo, Musampa, Mané, Pinola, Toché, Contra y Sosa volverán y Aguirre decidirá si se los queda. El caso del uruguayo parece claro: Osasuna ya ha dicho que no le quiere y con él apenas ha jugado. A priori, ninguno tiene posibilidades de quedarse.
Sobre el plantel del año pasado, suenan para marcharse Velasco, Gabi y Colsa. Cuéllar, Molinero o Valera, se irán cedidos. El futuro de Ibagaza es una incógnita. El de Torres se anuncia como el culebrón del verano. Petrov se quedará, lo ha pedido el propio Aguirre. Varios jugadores del filial, Mario, Braulio, Marqués o Batres entre ellos, harán la pretemporada con el primer equipo. A los dos primeros, ya casi seguro, se les cederá. En México, mientras, señalan que el portero titular de su selección en el Mundial, Osvaldo Sánchez (32 años), recalará en el Atlético, del Chivas, junto a Javier Aguirre.



