NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Cassano: órdenes de estricta dieta en verano

El club multará a los jugadores que regresen con 1,5 kilos de más

<b>CAMBIO DE IMAGEN. </b>En el Madrid esperan que la próxima temporada Cassano mejore su forma física.
jesús aguilera

Antonio Cassano tendrá que trabajar duro en las vacaciones. El italiano se ha llevado a su país un plan dietético bastante estricto, preparado por el cuerpo técnico madridista, para evitar que se reincorpore al trabajo con el aspecto que presentaba cuando llegó al equipo blanco en enero. Por ello, el delantero tendrá este verano como menú principal (y dividido en cinco comidas al día, poco copiosas) la fruta, la verdura, la pasta, el pescado y la carne a la plancha (a poder ser de pollo), con la tajante prohibición de las bebidas gaseosas, los dulces ("que tanto le gustan", según afirman en el club) y la cerveza.

A pesar de que el actual cuerpo técnico no continuará en el Madrid la temporada que viene, Pau Albertí (preparador físico), José Luis Sanmartín (recuperador), Luis Serratosa (médico) y Patricia Teixeira (nutricionista) han elaborado un plan físico y alimenticio para que la plantilla lo cumpla en sus vacaciones.

Grasa. Sin embargo, con Cassano hay dudas. "Seguro que es de nuevo la excepción que confirma la regla", afirmaba un miembro del club, que confirmó que el italiano "es uno de los jugadores con más porcentaje de grasa, llegó de Italia con un peso desfasado y ha hecho poco por mejorar sus condiciones estos meses".

Los futbolistas serán sometidos el 7 de julio a un estricto examen médico y aquellos que hayan ganado más de un kilo y medio serán multados. Una cuantía que irá incrementándose por cada gramo de más.

Descanso total hasta el próximo 16 de junio

Las vacaciones de los no mundialistas tendrán dos etapas: la primera (desde el pasado viernes hasta el 16 de junio) será de descanso total; la otra comenzará el 17 de junio, con tres semanas en las que seguirán disfrutando de sus vacaciones y retomando la actividad deportiva. En la inicial primará la resistencia, con sesiones de gimnasio para fortalecer el tren superior. En la segunda, la carrera continua se intercalará con cambios de intensidad de ritmo. En la última aumentará la carga y duración. Las series de velocidad están prohibidas para evitar lesiones.