Milosevic: "Dedicaré mis goles sólo al pueblo serbio"

Mundial 2006 | Serbia y Montenegro

Milosevic: "Dedicaré mis goles sólo al pueblo serbio"

Milosevic: "Dedicaré mis goles sólo al pueblo serbio"

"No felicito a Montenegro porque creo en un Estado único"

Savo Milosevic, delantero de Osasuna y capitán de la selección de Serbia y Montenegro y bosnio de nacimiento, afirmó en la concentración de su selección en Palic que no está de acuerdo con la independencia de Montenegro. "No les felicito porque yo creía en la viabilidad de un estado único y común. Después de lo que ha pasado en el referéndum dedicaré los goles que haga en el Mundial de Alemania sólo al pueblo serbio".

Montenegro consiguió su independencia de Serbia en el referéndum del pasado domingo con un 55,4% de los votos. Pero antes de esa consulta ya estaba decidido que, en caso de secesión, jugarían el Mundial como un sólo país.

Fuentes de la FIFA confirmaron ayer a AS que "sólo se procederá a la partición de ambas federaciones si llega una solicitud al respecto. Hay noticias de que así será, pero el Mundial lo jugarán bajo una sola bandera". Eso fue precisamente lo que hizo ayer la selección Sub-21 de Serbia y Montenegro en el Europeo de la categoría, en Portugal. Jugaron y perdieron, 0-1, ante Alemania y en el equipo se alineó como titular un montenegrino, Vucinic, que también está en la lista de mundialistas. Él y el portero Jevric, quien sin embargo y según Milosevic "no se siente bien porque está crecido y educado como serbio".

Sobre la posibilidad de que Vucinic pudiera renunciar a jugar el Mundial, la FIFA también explicó a este periódico que "se admitirán cambios en las listas oficiales hasta las 23 horas del 8 de junio, víspera del comienzo del Mundial, pero sólo en los casos de lesión o enfermedad grave". Vucinic demostró ayer en Portugal que goza de buena salud.