21. Villa
Lo mejor
Determinación. Va a por todas en el remate, con agresividad y seguridad. Es un delantero valiente, intuitivo y con una capacidad especial para entrar en el área con potencia para desbordar en uno contra uno.
Velocidad. Su elección de jugada es eléctrica. Reacciona muy bien con balón o sin balón, sorprendiendo con un gran sprint. La velocidad es una virtud fundamental en un delantero.
Sacrificio. No es un delantero estático, sino que presiona en la primera línea, persiguiendo a los defensas con gran voluntad. Su carácter competitivo le impulsa a incomodar al rival desde inicio de jugada.
Penaltis. Es especialista en estos lanzamientos. Luis puede confiar en él. Además, tiene habilidad con las dos piernas y dispara a puerta en cuanto se encuentra en posición.
Lo mejorable
Individualista. Debido a su gran ambición ante el gol, en ocasiones prefiere la aventura de una jugada individual antes que combinar con un compañero para buscar mejor posición.
Remate de cabeza. Por su estatura (1,75) el remate por alto no es su fuerte cuando tiene que luchar contra la defensa, pero sí dispone de una técnica suficiente para cabecear cuando ha ganado la posición.
Noticias relacionadas
Continuidad. Si Luis le concede la titularidad rendirá mejor que si es suplente de segundas partes. Villa necesita entrar en el partido desde el principio para ir a más.
Presión. Es su primer Mundial y el clima de la competición es diferente a nada que haya conocido. Le vendrá bien haber jugado con Zaragoza y Valencia en Europa, pero veremos si es capaz de superar la presión.



