El Valencia se interpone en el fichaje de Alexis
El club ché ha ofrecido dos millones de euros por él

Aunque las relaciones entre el Getafe y el Valencia siguen siendo excelentes, sus intereses se han cruzado últimamente. Cuando parecía que Alexis sería jugador del Getafe las próximas temporadas, el conjunto valenciano se ha descolgado haciendo una oferta de dos millones de euros al Málaga, actual equipo del central. Los azulones habían llegado hace tiempo a un acuerdo con el jugador, pero queda la parte que ahora parece más complicada, cerrar el trato con el equipo andaluz. Es evidente que Ángel Torres no se ha planteado llegar a las cantidades que ofrece el Valencia, aunque el jugador interesa mucho. Manuel García Quilón será el agente que empuje las negociaciones, pues el Getafe está convencido de que Alexis es un jugador muy importante para su futuro.
Torres se adelantó en su día al Valencia, al Deportivo y a algún otro equipo de Primera que quería al central y espera que las negociaciones con el Málaga no sean tan complicadas como aparentan. Sería el jugador ideal para sustituir la baja de Matellán. Por su juventud y con la experiencia adquirida en Primera esta temporada, los azulones confían en que cerraría la nómina de centrales del equipo y gracias a su polivalencia podría también jugar en el lateral izquierdo, donde el Geta pierde este año a Mariano Pernía. No es el único jugador que pretenden a la vez Getafe y Valencia. El interés de los ché por Roberto Soldado dificulta mucho el viejo sueño de Ángel Torres que quería tener al delantero del Real Madrid en sus filas, aunque fuera en calidad de cedido. En este caso ya hubo contactos con el equipo blanco y Torres estaba convencido de hacer presa, pero el Valencia puede truncar otra operación muy interesante para el Getafe.
Noticias relacionadas
Javier Dorado: "Estaría bien volver a Madrid"
Javier Dorado, lateral izquierdo del Sporting de Gijón, maneja desde hace tiempo una oferta del Getafe. El jugador reconoció ayer que le agrada, aunque con su equipo aún en competición, prefiere no hablar demasiado de estos asuntos: "Sería una buena oportunidad de volver a Madrid y jugar en Primera". Incluso, el defensa alabó a Pernía, jugador al que teóricamente sustituiría en la banda del Coliséum: "Ha hecho una gran temporada con cifras goleadoras casi inalcanzables para un defensa. Al que juegue en ese puesto habrá que mirarle sus méritos y no compararle con Pernía".Los problemas económicos del Sporting hacen pensar que Dorado tiene muchas papeletas de acabar vestido de azulón la próxima campaña.




