La falta de aval bancario enfría el fichaje de Rosicky
El Atlético y el Borussia han roto las negociaciones


Thomas Rosicky se aleja del Atlético. A pesar de que había un acuerdo total entre ambos clubes y el jugador para traspasarlo por once millones de euros, las negociaciones entre el Atlético y el Borussia Dortmund se rompieron el domingo por la noche. El problema ha sido la forma de pago, los avales bancarios. El Dortmund quiere que los rojiblancos paguen la cantidad íntegra y al contado o mediante aval bancario. El Atlético, mientras, quiere que su aval sea el contrato con Nike. Después de múltiples conversaciones, éste es un punto en el que ninguno de los dos cede. "El asunto está acabado", declaró el gerente del club alemán, Hans-Joachim Watzke al diario Wetfaelische Rundschau.
La primera opción del checo siempre ha sido el Atlético, siempre ha querido venir, pero ahora, tampoco tiene prisa. Llega el Mundial y sabe que esta competición es un escaparate. Si juega un gran Mundial y es determinante para la República Checa, pueden llegar ofertas de otros grandes clubes europeos.
No cederán. El jugador espera que ambos clubes resuelvan sus diferencias y pueda ser rojiblanco la temporada que viene. El Atlético no cederá en su postura ante el Borussia Dortmund y empezará a rastrear el mercado en busca de otro centrocampista de calidad una vez casi se ha descartado el traspaso del checo. Watzke reconoció que está estudiando otras ofertas por Rosicky, a pesar de que ambos clubes ya lo tenían todo cerrado y se le había celebrado ya un partido de despedida. "Tenemos suficientes ofertas, pero Thomas también tiene sus preferencias", detalló.
Noticias relacionadas
El checo quiere jugar en España
Lo que está claro es que el Dortmund venderá a Rosicky seguro para financiar los posibles fichajes de los delanteros Alexander Frei, del Stade Rennes, o Nelson Valdez, del Bremen. Y, además, ya le han buscado un sustituto, Pienaar, del Ájax, un mediapunta con experiencia en la Champions. El checo, ya concentrado con su selección en la localidad austríaca de Seefeld, sigue con la idea de jugar en España y no le gustaría tener que firmar con un club inglés o italiano. "Puede pasar, pero no pienso en ello", declaró a la agencia DPA.



