Montenegro jugará con Serbia hasta que finalice el Mundial

Mundial 2006 | Serbia y Montenegro

Montenegro jugará con Serbia hasta que finalice el Mundial

Los futbolistas motenegrinos jugarán con la selección de Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania, a pesar de que la república báltica votó ayer en favor de su independencia, según aseguró hoy el primer ministro Milo Djukanovic.

"Primero apoyaré a Montenegro, como siempre hice, y después a nuestros vecinos", expresó Milo Djukanovic, ex jugador de baloncesto y gran aficionado al deporte.

El único jugador declarado montenegrino de los convocados para el Mundial es el delantero Mirko Vucinic, que juega en el Lecce italiano y que también disputará el Europeo sub-21 a final de mes.

"Si encuentro tiempo, acudiré al Mundial", destacó Djukanovic, que confía en que la selección de Montenegro "tenga éxitos en el futuro", aunque aún debe convertirse en nuevo miembro de FIFA y UEFA, aunque no tendrá oportunidad de competir hasta la fase de clasificación para el Mundial de 2010.

"Podemos hacer un equipo fuerte", aseguró el presidente de la federación de Montenegro, Dejan Savicevic, ex jugador del AC Milan, que colaboró activamente en la campaña para la secesión.

Milosevic, disgustado

Savo Milosevic, capitán de la selección de Serbia y Montenegro, dijo hoy, respecto el resultado del referéndum que aprobó la independencia de Montenegro, que le gustaría felicitar el pueblo de ese país, "pero no puedo porque mi opción era un Estado común".

Milosevic, jugador de Osasuna, fue claro en sus declaraciones: "Me gustaría felicitar al pueblo montenegrino, pero no puedo hacerlo porque mi opción era un Estado común. Le doy mis mejores deseos a todos, pero no puedo felicitarles".

"En Alemania vamos a jugar por Serbia y por el pueblo de Montenegro que nos siente como su selección", declaró sobre su participación en el Mundial 2006.

Milosevic, que también ha hablado con el portero Dragoslav Jevric, uno de los dos montenegrinos en la selección -el otro es el delantero Mirko Vucinic, que actualmente está con la sub''21 en el Europeo de Portugal- y del que reveló que piensa igual.

"Me explicó que está educado como serbio y no se siente nada bien. A veces las emociones y la realidad no van juntos", añadió Milosevic.

En el primer día de concentración de la selección de Serbia y Montenegro en el lago Palic, su habitual lugar de concentración al norte del país, el seleccionador, Ilija Petkovic, reconoció que a los jugadores "les ha pillado por sorpresa", pero aseguró que no hay ningún tipo de tensión dentro del equipo.