Primera | Zaragoza

El nuevo Zaragoza se define esta semana

Agapito Iglesias y sus colaboradores trabajan a toda velocidad en el nuevo Zaragoza. Esta semana, además de firmar la compra del club, quieren empezar a definir ya el ambicioso proyecto deportivo que pilotará Víctor Fernández de la mano de Pardeza y Herrera.

Vuelve Víctor Fernández.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Qué Zaragoza va a ser el que traigan Agapito Iglesias y sus socios en la compra de las acciones de Alfonso Soláns? Los detalles y los nombres concretos aún están por salir a la luz, pero esta semana se antoja decisiva para un proyecto que nace con la bandera de Víctor Fernández y con la ilusión de devolver al club al lugar que ocupaba en el fútbol español hasta hace una década, en concreto hasta que Soláns heredó la presidencia al fallecimiento de su padre.

Agapito Iglesias no comparecerá en público para dar todo tipo de explicaciones hasta que la venta del club se haya firmado -es cuestión de dos o tres días-, y Soláns se haya despedido, pero el empresario soriano, que ahora mismo ya está perfilando su Consejo de Administración con varios nombres de prestigio en la ciudad, ya está interviniendo en algunas decisiones: es clarísima su apuesta por Víctor Fernández como también su intento desesperado e infructuoso por evitar la marcha de Cani al Villarreal.

Primeras reuniones.

La cuestión es que los acontecimientos no pueden precipitarse hasta que no se haya firmado todo, pero sí se van a dar los primeros pasos para construir un equipo importante. Se harán hasta siete fichajes y se reforzarán todas las líneas, salvo la delantera. Y para ello es necesario conocer la opinión de Víctor Fernández y de los técnicos, de Pardeza y de Herrera. Agapito Iglesias tiene la intención de reunirse cuanto antes con el entrenador aragonés y arrancar el proyecto.

Noticias relacionadas

Víctor quiere a su lado a Pardeza y Herrera

La llegada de Agapito Iglesias a la presidencia del Real Zaragoza propiciará, lógicamente, la renovación de todo el Consejo de Administración y de la mayoría de los puestos ejecutivos del club, pero no habrá cambios en la parcela deportiva. El nuevo proyecto va a ser dibujado conjuntamente por Víctor Fernández y los máximos responsables del área deportiva del club en la actualidad, Miguel Pardeza y Pedro Herrera. La sintonía entre los tres es absoluta, tanto en el aspecto personal (han desayunado casi todos los días juntos en los últimos nueves meses) como en el deportivo, y así se lo hará saber Víctor Fernández a los nuevos compradores cuando se produzca su primera reunión de trabajo con Agapito Iglesias.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados