Lamikiz vuelve a sufrir en un palco atormentado

Amistoso | Euskadi 0 - Gáles 1

Lamikiz vuelve a sufrir en un palco atormentado

Lamikiz vuelve a sufrir en un palco atormentado

juan flor

Otra pitada un día después de dejar San Mamés escoltado.

Fernando Lamikiz, presidente del Athletic, no tuvo una feliz noche en el partido de la selección de Euskadi. El dirigente rojiblanco regresó al palco del que apenas 24 horas antes salió abucheado tras la victoria liguera contra el Barcelona. El máximo responsable del club de Ibaigane escuchó pitos de desaprobación al sentarse junto al lehendakari Juan José Ibarretxe en la zona noble de La Catedral. El zarandeo acústico se produjo al principio, en el descanso del choque de selecciones.

Pero, por suerte para él, esta vez no fue tan grave como el día anterior ni tuvo que dejar el campo escoltado por agentes uniformados de la Ertzaintza. Un amplio sector de la hinchada rojiblanca le culpa de la mala temporada del equipo bilbaíno. Y se lo han hecho saber en dos días de tortura para sus oídos. El presidente, que todavía no ha comunicado oficialmente si Clemente continuará en el banquillo la próxima temporada, hara mañana un balance público de la situación. Anunciará el nombre del entrenador y hablará de su futuro como directivo. Le quedan dos años de mandato y debe aliviar tensión y crispación.

Lafuente, estelar.

El único consuelo para Lamikiz, si es que lo tiene, es que el mejor jugador del encuentro entre Euskadi y Gales fue Lafuente. El portero del Athletic, al que las rotaciones habituales de este tipo de encuentros dejaron su participación en sólo 45 minutos, prolongó su buen final de temporada para estrenarse con fuerza con la tricolor. Tres paradas suyas provocaron las mejores ovaciones de la grada. Aplaudieron hasta el medio millar de bulliciosos galeses que se acercaron en un viaje relámpago a Bilbao.

La pesadez de la campaña se dejó notar en los jugadores de Euskadi, que encontraron un duro rival en la Gales que lidera en el terreno de juego el genial Ryan Giggs, autor del gol de la victoria. Los de Iribar y Etxarri estuvieron cerca del gol en un remate de Julen Guerrero, tras regatear a Jones, que sacó sobre la raya el fornido Robinson.

Ryan Giggs "Euskadi es un buen equipo"

"Euskadi ha demostrado que tiene un buen equipo, con jugadores a tener en cuenta. Es una buena selección y hemos disfrutado de un buen partido. Son fuertes, gente de pelea. Muchos venían de jugar el día anterior contra el Barcelona y no lo han notado. Gales estará en la próxima Eurocopa. Para eso nos estamos preparando"