Soldado
"Me atrae la oferta del Valencia; jugar aquí es casi imposible..."
Tras lograr un 'hat-trick' con el Castilla, Soldado compartió con AS su satisfacción y aunque sueña con triunfar en el Madrid reconoció que el interés del Valencia por él, desvelado el sábado por este diario, le ilusiona.
¡Menuda actuación!
Estoy feliz por la victoria del equipo, y personalmente estoy satisfecho por los tres goles conseguidos, por volver a ser el pichichi y... (se calla).
Y...
Pues estoy contento porque para mí es muy importante terminar bien la temporada y seguir demostrando que soy válido para jugar en Primera. El año que viene tengo que dar el salto definitivamente porque si no me estancaría.
¿En el Madrid o en otro club?
Está claro que a todo canterano le hace especial ilusión jugar en el primer equipo, pero es casi imposible. Tengo claro que si me tengo que buscar las habichuelas fuera lo haré. ¡Llevo cinco temporadas en el filial!
Pues el Valencia está pujando por ficharle...
Eso parece. Que me quiera es un orgullo para mí porque es el equipo de mi tierra y allí está mi familia. Si no sigo aquí y el club llega a un acuerdo con el Valencia ésta es, sin duda alguna, mi primera opción porque sería ideal para mí.
¿Alguien ha mantenido contactos con usted?
No. En Valencia se rumorea con esta posibilidad y el sábado pude leerlo en AS. Si se hace oficial este interés es una oferta que me atrae mucho.
¿Y cuál cree que sería el impedimento para marcharse?
Pues que ahora mismo hay una gran inestabilidad en el club, sobre todo arriba.
¿Y eso le hace estar nervioso por su futuro?
No, porque tengo contrato hasta 2008 y pertenecer al Madrid es un honor, pero es cierto que me gustaría conocer mi futuro ya. Creo que la cantera está desorientada porque no sabemos qué va a pasar con nosotros. Además, no sé qué entrenador vendrá al Madrid y si me querrá o no. Lo que tengo claro es que o me aseguran minutos, que es algo fácil de decir pero complicado de cumplir, o me iré, porque tengo 21 años y necesito jugar.
Parece tener las cosas muy claras.
Sí. Llevo muchos años demostrando que pueden confiar en mí y no voy a desaprovechar ni un solo año.
Deduzco por sus palabras que no ha sido suficiente lo que el primer equipo ha contado con usted este año...
No le voy a engañar. Me hubiera gustado jugar mucho más, pero siempre tuve claro que mi equipo es el Castilla. Aún así, creo que aproveché las ocasiones que tuve.