NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Valencia echará el resto por el traspaso de Soldado

El club 'ché' confía en él y no se conforma con una cesión

Soldado puede salir rumbo al Valencia.

El Valencia quiere a toda costa que Roberto Soldado se convierta en su primer refuerzo para la próxima temporada. El club ché deseaba en un principio su cesión, pero ahora quiere cerrar el traspaso del delantero por dos razones: por el convencimiento de la secretaría técnica del club en las virtudes del delantero madridista (acaba contrato en 2008), y por la más que probable salida de Kluivert.

A favor del Valencia juegan, además, varios factores. Soldado quiere jugar en Primera, y ayer dejó claro en declaraciones a AS que la oferta le seduce: "Si me tengo que ir del Madrid sería un orgullo jugar en el Valencia". Además, el ariete es valenciano de nacimiento (fue convocado el pasado 28 de diciembre para jugar con la selección autonómica ante Colombia, pero el Madrid no le dejó), por lo que de concretarse su fichaje viviría con su familia (siendo cadete estuvo a punto de abandonar la cantera por morriña).

Cambio de agente. Las negociaciones están en manos experimentadas. Soldado rompió hace tres meses con su representante Domingo Sevillano para firmar con Alberto Toldrá (ex socio de Ginés Carvajal). Éste agente tiene muy buenas relaciones con el Valencia (lleva a Cañizares y Albelda) y podría ser la llave para que Soldado vuelva a su casa.

156 goles de blanco

Desde que Roberto Soldado llegó al cadete B del Real Madrid en la temporada 1999-2000, con tan sólo 14 años, ha marcado 156 goles en 202 partidos. Con el primer equipo ha logrado cuatro goles esta temporada: dos en Liga (a Osasuna y Racing), uno en Copa del Rey (frente al Athletic) y otro en Champions (ante el Olympiacos). Con el Castilla lleva 16 goles en 26 partidos (se ha perdido nueve encuentros al estar con el primer equipo), a uno sólo de Uche, el máximo goleador de Segunda.