Primera | Real Madrid

"Sin títulos, el Mundial es mi única esperanza"

Casillas cumplió ayer 25 años y AS repasa con él los 25 momentos más importantes de su trayectoria. Su vida ha estado marcada por el trabajo y la buena suerte. Este año jugará su segundo Mundial y sueña con conseguir que España se sienta orgullosa por el éxito de su selección.

Casillas quiere triunfar con España.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Mis años en Móstoles: "Es mi ciudad, están mis amigos y parte de mi vida"

Presumó de ser de Móstoles. Allí disfruté de mi infancia, hice amigos que conservo y soñaba con ser futbolista. Ahora tengo hasta un polideportivo con mi nombre.

Mi entrada en el Madrid: "En mi primer partido me metieron seis goles"

¡Qué mal lo pasé! Me metieron seis goles, perdimos 7-1 y yo pensaba que me echarían. Jugaba en el equipo Losada y me fi jaba en todo lo que hacía Buyo.

Mi familia: "Mi padre es el culpable de que yo haya sido portero"

Mi familia es lo más importante. Mi padre tiene la culpa de que sea portero. Jugábamos juntos y él quería meter los goles y me decía que yo me pusiera en la portería.

Campeón Europa Sub-16 (97): "Paré el penalti que nos dio el título, pero fue agónico"

Paré el penalti que nos dio el título, pero fue mérito de Santisteban. Me dijo que aguantara el tiro, lo hice y salió. ¡Que fi esta tuvimos luego! Fue un partido agónico.

Meridian Cup (1999): "Los de Ghana parecíaan más mayores que nosotros"

Le ganamos 2-1 a Ghana en la final. Era increíble cómo eran los de Ghana, parecía que tenían unos cuantos años más que nosotros. Se les notaba en todo...

Mundial Sub-20 Nigeria (99): "Ser campeón del Mundo me ayudó a jugar en Primera"

Aranzubia y yo nos turnábamos. Jugué las semifinales y él la final. Pasamos calamidades y fue una aventura, pero fuimos campeones del Mundo y me ayudó a jugar en Primera.

Mi viaje a Noruega (1998): "Aún creo que es broma, me puse la chaqueta de mi padre"

Me sacaron del colegio y creí que era una broma. Aún lo creo. No tenía ni traje para ponerme, tuve que llevar una chaqueta de mi padre. Todos me trataron bien.

Debut en San Mamés (1999): "Siempre había soñado con ese día y ya llevo siete años..."

Siempre había soñado con aquel día. Encima en San Mamés, uno de los estadios más importantes de España. Toshack me dijo: "Chaval, te toca jugar". No estaba muy nervioso pese a los gritos de la grada. Ya llevo siete años...

La Octava: (2000): "El partido en Old Trafford no se me olvidará nunca"

¡Qué subidón! 18 años y campéon de Europa. Fue el año de Old Trafford, mi continuidad y la oportunidad que me dio Camacho de debutar con España antes de esa Eurocopa.

Trofeo Bravo (2000): "Espero que haya más trofeos así­ en mi vida"

Estaba en Navalacruz de vacaciones y me llamaron para decírmelo. Es mi primer trofeo importante y espero que no sea el último. Di Stéfano me lo dio en el Bernabéu.

Primera Liga (2000/01): "Con el coche de la Cruz Roja me paseé por el campo"

Estaba tan contento que cogí el cochecito de la Cruz Roja y me paseé por todo el campo. Luego me hice fotos con una cámara en Cibeles. Era mi segunda visita.

Supercopa de España (01, 03): "Ganarla significa empezar bien la temporada"

La Supercopa signifi ca empezar bien la temporada. Supongo que perderla es iniciar todo con mal pie. Yo tengo dos. Te pones muy bien las pilas para la Liga.

En el banquillo (2002): "Creí­a que no jugarí­a más. Ha sido lo más duro"

Del Bosque decidió quitarme la titularidad en un momento determinado y yo pensé que no volvería nunca a jugar en el Madrid. Ha sido lo más duro.

La Novena (02): "Lloré durante dos meses en la sombra"

Lloré mucho por dos meses en la sombra. Llamé a mi madre que se había quedado en Madrid y no podía ni hablar. Esos días noté el cariño que me tiene la gente. El destino me puso otra vez la oportunidad de vivir mi sueño.

Supercopa de Europa (2002): "Teníamos la espina tras perder la del año 2000"

Ganamos, pero todo raro. Morientes no jugó, luego no salió a celebrarlo. Se hablaba de otras cosas... Tenía la espinita tras perder en 2000 contra el Galatasaray.

La Intercontinental (2002): "Fue el colofón a un gran año, ganamos tres tí­tulos"

En la primera (1998) fui de paseo, pero en la segunda jugué. Era el colofón a un gran año en el que nos dejamos en el camino la fi nal de la Copa del Rey.

Mundial de Corea (2002): "Fue mi punto de inflexión en mi carrera deportiva"

Siempre digo que el Mundial 2002 fue el punto de inflexión en mi carrera. Me desilusionó caer con ¡Corea! De la Eurocopa prefi ero ni hablar, otra decepción.

Segunda Liga (2003): "Aquel día fue el principio del fin de muchas cosas"

El último título gordo. No podemos estar más años sin ganar nada porque es horrible. Aquella noche fue el principio del fi n de muchas cosas.

Tres años sin títulos: "Fue perder la Copa en 2004 y todo se vino abajo"

Ha sido horrible. Tenemos que ganarnos el respeto otra vez. No puede ser estar tres años en blanco. Fue perder la Copa del Rey de 2004 y todo se vino abajo.

Manuel Amieiro: "He seguido sus consejos y la vida me ha ido bien"

Ha sido una persona muy importante en mi carrera. Sé que se siente orgulloso de mí. He seguido sus consejos y la vida me ha ido bien. Seguimos hablando.

Mi renovación (2005): "Respiré al saber que renovaba hasta el 2011"

Respiré cuando supe que estaba todo hecho. Me quería quedar, me agobiaba pensar que sería de mí en otro sitio. El Madrid es mi casa, aquí lo tengo todo.

Capitán de España: "Es una responsabilidad que me gusta asumir"

Es un orgullo llevar el brazalete de capitán de España. Ya lo he lucido en varias oportunidades y es una responsabilidad muy grande que me gusta asumir.

Mi imagen: "Mi primer anuncio fuecon AS y pasé verguenza"

Me gusta hacer anuncios. El primero lo hice con AS en el estadio de La Peineta. Me daba vergüenza. Ahora he hecho hasta cameos en la serie ‘Siete vidas’.

Los niños: "Ver a un niño con mi camiseta es alucinante"

Ver a un niño con mi camiseta es alucinante. Ser conocido me ha permitido tener mi propio campus en mi pueblo, Navalacruz. Llevamos tres años enseñando.

Noticias relacionadas

Mundial de Alemania: "Me ilusiona hacer algo grande con España ya"

Me ilusiona hacer algo grande en el Mundial. Sin títulos en el Madrid, mi única esperanza es España, pero no tenemos que sentirnos favoritos. Sé que en el cruce está Brasil, pero si queremos llegar lejos nos tendremos que enfrentar con los buenos. Somos un grupo joven, con las ideas muy claras y con la convicción de que tenemos que pasar de cuartos de una vez por todas. Tengo muchas ganas de que la competición empiece ya. Tengo dos Copas de Europa y un Mundial es el mejor reto para un futbolista. Me gustaría que España se sintiera orgullosa de nosotros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados