"Pudimos hacer algo más, pero nos faltó convicción"
En su primera temporada como jugador del Getafe ha marcado trece goles. Sin embargo, Veljko Paunovic no está del todo satisfecho. Le duele no haber ido al Mundial y cree que a su equipo le faltó ambición para llegar a Europa.

Primera temporada en el Getafe y el equipo ha acabado el curso noveno en la tabla. ¿Se han puesto el listón muy arriba?
No pienso que lo hayamos movido mucho con respecto a la temporada anterior. El equipo ha hecho lo justo, creo que podía haber llegado a más. Al final de la temporada nos faltó algo de convicción para haber alcanzado esos puestos europeos; pudimos quedar más arriba.
Suena demasiado ambicioso. ¿Qué es lo que faltó entonces?
Hubo unos partidos en los que nos relajamos un poquito tras haber superado lo logrado el año pasado. Si nos lo hubiéramos propuesto de verdad creo que habríamos llegado a conseguirlo. No hay más que ver que en el Coliséum nadie nos ha superado, salvo alguno de los primeros clasificados de la Liga.
¿Eso significa que hay que ser más ambiciosos en el futuro y no conformarse con la permanencia?
Tenemos que seguir creciendo, no sólo como equipo, sino también como club a nivel interno. Su estructura, las instalaciones, la cantera. Podemos fijarnos en el Villarreal y si el Getafe sigue creciendo como hasta ahora, puede llegar a ser un club importante y muy respetado.
Y entonces en lo deportivo ¿qué espera del equipo para la próxima temporada?
Vamos a ver si podemos mantener a muchos futbolistas que lo han hecho muy bien esta campaña y el club vuelve a fichar bien, como ya hiciera la temporada anterior. Jóvenes con talento y gente con experiencia. Si se consigue y se mantiene la mayoría de este bloque, tendremos que pensar en volver a mejorar lo hecho este año.
¿La mayor pega del año para usted ha sido no ser convocado para el Mundial con la selección de Serbia?
Tenía mucha ilusión y creo que había hecho méritos para ir a Alemania y que podía haber aportado polivalencia, que es importante en una competición tan corta como un Mundial. Estaba ilusionado, la verdad, pero desde hace unos días ya he dejado de darle vueltas al asunto. Veré el Mundial, trataré de disfrutarlo y a esperar otra oportunidad.
Noticias relacionadas
Se seguirá acordando del Atlético de Madrid. ¿Qué le parece el nuevo proyecto rojiblanco con Javier Aguirre al frente desde el banquillo?
A estas alturas el Atlético siempre levanta muchas expectativas en los aficionados. Javier Aguirre ha hecho bastantes méritos para llegar a ser su entrenador y a ver si es verdad que con él por fin despega el equipo y la próxima es su temporada.




