Víctor intenta que se frene la marcha de Cani
El 'Niño' firmó ya un acuerdo con el Villarreal y es casi irreversible

La salida de Cani del Real Zaragoza es prácticamente irreversible, pero aun así Víctor Fernández y el equipo de nuevos compradores del Real Zaragoza intentan ahora de forma desesperada evitar la pérdida del futbolista zaragozano, al que consideran parte imprescindible de su nuevo y ambicioso proyecto. Cani ha firmado ya un documento de compromiso con el Villarreal, al que se unirá por cinco años, y, aunque su marcha está en principio supeditada al entendimiento entre ambos clubes, el Villarreal podría en última instancia hacer efectiva la cláusula de 8,4 millones.
Alfonso Soláns habló ayer con sus consejeros de la situación creada con Cani y les anunció que iba a dialogar personalmente con Fernando Roig, presidente del Villarreal, para que le aclarase su acuerdo con el jugador. Pero ahí está todo claro: Cani firmó ya un documento con las condiciones de su incorporación. No es un contrato que lo obligue absolutamente, pero sí supone un paso decisivo hacia su adiós. Las condiciones son cinco temporadas a razón de 1,1 millones de euros netos por año. La última oferta del Zaragoza no pasó de 700.000 euros brutos. Así que queda poco margen de maniobra para intentar una renovación a la desesperada.
Noticias relacionadas
Dos años. El problema viene de lejos. José Antonio Martín Petón, director general de Bahía Internacional, incidió ayer en Radio Ebro en que no quiere que Cani se marche a la brava y que su salida del Zaragoza ha de estar precedida de un acuerdo entre clubes. Pero también recordó la "paciencia" que los agentes han tenido con el Zaragoza: "Llevo negociando por Cani dos años, y nadie en el mundo del fútbol hubiera esperado tanto tiempo a un club".
Mientras, los futuros propietarios de la sociedad miran con preocupación: si se va Cani, el club y Víctor Fernández perderían a un futbolista de peso, y eso resta vuelo y popularidad al proyecto que el grupo de empresarios tiene en mente para el Zaragoza. La noticia constituyó ayer toda una bomba entre la sociedad zaragocista. Pero como dijo una fuente muy próxima al jugador: "Han pasado dos años: todo esto llega demasiado tarde".



