Segunda | R. M. Castilla
El Castilla se desmantela: 13 bajas, cinco dudas y siete fijos
El ariete del Córdoba B, José Manuel, es el único fichaje. Ocho jugadores del once titular de este año buscarán una oportunidad fuera.
El Castilla se desmantelará al final de esta temporada. A pesar de la sensacional campaña realizada por el filial en su regreso a Segunda, nueve temporadas después de su última participación, a finales de junio podrían darse hasta 13 bajas. Un camino que también pueden seguir otros cuatro futbolistas más, e incluso el propio técnico, ya que aún deberán negociar con el club blanco su continuidad.
Por contra, los porteros Codina y Casilla (aún no ha debutado en Segunda), el central Agus, los centrocampistas De la Red, Javi García y Balboa (los tres ya han jugado con el primer equipo) y el delantero Negredo son los únicos futbolistas que continuarán en la plantilla. Eso sí, a expensas de cuál sea el organigrama del club blanco tras los comicios del próximo 2 de julio.
De los 13 futbolistas que abandonarán el Castilla, acaban contrato Barral, Duque, Jotha, Robles, Cobeño y Filipe (pertenece al Ajax pero el Madrid quiere hacer efectiva la opción de compra), siendo estos dos últimos los únicos privilegiados de tener alguna posibilidad de jugar en el primer equipo, siempre y cuando Diego López y Roberto Carlos acepten alguna oferta para irse.
Por su parte, Jurado, Soldado, Arbeloa, Palencia y Rubén aún tiene contrato en vigor, pero se marcharán a otro club de Primera, aunque el primero podría quedarse si se le asegura que participará con el primer equipo (el Depor está al acecho). Mientras, Ángelo y Sergio son los dos únicos canteranos con los que no se cuenta, así que se marcharán obligados.
Las dudas.
Ernesto, Valero, Adrián Martín y Óscar Díaz esperan ofertas para marcharse, aunque el club quiere que finalizasen sus contratos. De esta manera los responsables de la cantera se verán obligados a rastrear el mercado (José Manuel, delantero del Córdoba, ya está atado), pero lo que es seguro es que nutrirán al filial con jugadores del Real Madrid C, que es el líder de Tercera y que jugará los playoff a 2ª B.