Toni: "Asumo mi culpa y por eso me marcho"
El club quiere ahora un grupo de técnicos y no un director deportivo.


Toni Muñoz dio ayer un emotivo adiós a 17 años de rojiblanco divididos entre sus etapas de jugador, director de fútbol base y la última de director deportivo. El club ha tanteado el mercado para encontrar un posible sustituto, pero finalmente parece que se apostará por un grupo de cuatro o cinco personas que irán informando sobre las apariciones en el mercado futbolístico y en base a los informes que hagan llegar será el propio director general el que tome la decisión de los fichajes.
El Atlético intentó cambiar la decisión de Toni, pero el cordobés se mostró firme a su palabra ya que a comienzos de temporada aseguró que renunciaría al año que le queda de contrato si el equipo no alcanzaba Europa. Lamentablemente así ha sido. "Di mi palabra. Asumo mi responsabilidad y por eso me marcho. Lo he dado todo y eso no me lo quita nadie", reconocía un visiblemente emocionado Toni Muñoz. El cordobés dejará el cargo el 30 de junio y a la hora de encontrar responsables por la situación del equipo no miró a otro lado: "Se ha hecho una gran plantilla y soy el máximo responsable de que no se hayan conseguido los objetivos".
Emoción.
En el momento de repartir agradecimientos, a Toni se le quebraba la voz al expresar que le hubiese "encantado que hubiesen estado aquí Jesús Gil, Tomás Morel o Miguel Pérez, que han sido muy atléticos". También deseó suerte a Miguel Ángel Gil, a Cerezo y al nuevo técnico, Javier Aguirre. Con Toni se van los 17 últimos años de historia rojiblanca. "Nunca dejaré de ser del Atleti, uno de los clubes más importantes del mundo. Es un día muy especial para mí porque el Atlético me ha dado mucho en la vida", concluyó.
Noticias relacionadas
Y deja cuatro más en cartera
Toni deja 26 fichajes a sus espaldas. En las dos últimas temporadas el nivel de los futbolistas contratados ha sido notable, aunque algunos no han acabado de rendir. Sin embargo, muchos de los actuales componentes de la plantilla que llegaron bajo su gestión son piezas cotizadas en el mercado. Además, ha dejado ya atadas cuatro incorporaciones para la próxima campaña: Pernía, Rosicky, Agüero y Zé Castro.



