Aguirre dio la orden de no jugar la Intertoto
El entrenador mexicano tuvo un desayuno con Gil Marín y Enrique Cerezo en el despacho de trabajo del presidente. La idea del nuevo técnico rojiblanco es clara: quiere mucho compromiso y que los jugadores se involucren a tope desde el primer momento en su proyecto.

Javier Aguirre se reunió a primera hora de la mañana de ayer con Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil en el despacho de trabajo del presidente del club madrileño. Fue la primera toma de contacto entre el futuro entrenador del Atlético (se presentará a mediados de la próxima semana) y los dirigentes de la entidad del Manzanares. La primera medida es clara y tajante: el Atlético ha decidido no optar a una posible plaza que dé derecho a jugar la Intertoto. Aún no es seguro que el fútbol español cuente con un segundo equipo en Intertoto. Pero aunque así fuera, el club rojiblanco decidió no participar en esta competición. Tampoco habrá giras en el extranjero en pretemporada. El Atlético no irá finalmente a China a disputar partidos amistosos, tal y como tenía previsto.
La idea de Aguirre es clara: el equipo tiene que entrenarse a tope y prepararse bien para afrontar la temporada. En el desayuno de trabajo se abordó también el tema de las vacaciones. Los jugadores se marcharon por la mañana con el permiso vacacional. En el caso de haber jugador la Intertoto debían volver el 8 de junio a los entrenamientos. Tras la última sesión de trabajo la plantilla aún no sabía la medida adoptada en el sentido de la renuncia a un posible hueco en la Intertoto. Ahora, la decisión es del técnico mexicano. El equipo volverá a los entrenamientos el 10 de julio. Tendrán más de mes y medio de vacaciones.
El entrenador de Osasuna ofrecerá hoy una rueda de prensa en Pamplona donde se despedirá de la afición navarra y del club donde ha estado estos últimos cuatro años. Será un acto emotivo para el técnico. Desde entonces ya pensará en rojiblanco. Aguirre firmará por una temporada con el club del Manzanares y en su contrato habrá incentivos en el caso de clasificar al equipo para Europa, títulos... Mientras, Murcia aún debe despedirse de los dirigentes del Atlético y Toni dirá hoy adiós. Una nueva etapa en el equipo rojiblanco comenzó en la mañana de ayer.
Noticias relacionadas
Bajas: no habrá sorpresas
En lo referente a la salida de jugadores desde el club se apunta a que no habrá grandes sorpresas. El técnico mexicano cuenta con la mayoría de jugadores de la actual plantilla. El futuro de Ibagaza sigue siendo un dilema. Gabi, Colsa y Velasco sí pueden salir. Petrov, Perea y Kezman, no.



