Primera | Zaragoza

Cani firma por el Villarreal, pero aún no hay acuerdo

Soláns quiere ahora que Roig pague íntegramente su cláusula

<b>SE MARCHA. </b>Cani ya ha firmado por el Villarreal y espera el acuerdo entre los clubes.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Cani ya ha firmado por el Villarreal. Y para las cinco próximas temporadas, aunque Alfonso Soláns no quiere autorizar su venta (se supone que de común acuerdo con el nuevo comprador del Real Zaragoza, Agapito Iglesias) si el club levantino no desembolsa íntegramente los 8,4 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. Así que la operación aún no está cerrada y los dos presidentes, Soláns y Roig, continúan negociando, porque el Villarreal sólo ofrece de momento seis millones. Pero Cani ya ha firmado su nuevo contrato con el Villarreal, donde percibirá un salario anual de 1,1 millones de euros netos, de modo que, tarde o temprano, se acabará marchando.

Soláns, que ayer dejó resuelta la venta de su paquete mayoritario de acciones del Real Zaragoza al empresario soriano Agapito Iglesias, ha intentado por todos los medios que no se le diera publicidad a la negociación, pero AS está en condiciones de asegurar que lleva negociando directamente con Roig al menos una semana. A media tarde el acuerdo parecía cerrado, pero luego Soláns exigió el pagó de toda la cláusula y el traspaso seguirá discutiéndose.

Aquí la única duda es si Agapito Iglesias, que ha estado al tanto de los detalles de la negociación, ha puesto como condición, antes de desembarcar oficialmente en el Zaragoza, que sea Soláns el que corra con el desgaste social de la venta de Cani, o si sobre la marcha ha decidido intentar frenar la marcha del Niño ante el riesgo de verse él mismo envuelto en las críticas antes de llegar al Zaragoza.

Noticias relacionadas

Lo que sí está claro es que al final han quedado muy claras las intenciones de unos y otros. Soláns nunca quiso renovar al Niño y su único propósito fue ganar tiempo, con abundante intoxicación informativa, hasta que apareciera un comprador definido.

El próximo 1 de junio vencen 8 millones de euros en pagarés firmados por Soláns correspondientes a las nóminas de los jugadores del Real Zaragoza y el todavía presidente utilizaría el dinero de la venta de Cani para liquidar su vinculación con esos compromisos y arreglar, de paso, el desfase presupuestario del club en esta temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados