NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

La Junta respaldó a Clemente y deja la decisión a Lamikiz

El presidente está ahora más cerca de ratificarle

<b>ÉL ESTÁ SEGURO. </b>Javier Clemente siempre recuerda que tiene un año más firmado.
JUAN FLOR

Fernando Lamikiz tiene la pelota en su tejado, él, sólo él, decidirá si Javier Clemente es el entrenador para su proyecto decisivo en el Athletic. A día de hoy, todo apunta a que sí, a que puede ratificar públicamente su confianza en el técnico que llegó para sustituir a José Luis Mendilibar. La mayor parte de su Junta dio ayer el visto bueno a su continuidad en el banquillo del primer equipo, aunque tanto días atrás como en la reunión de Ibaigane, que se extendió por espacio de dos horas y media, se dejó claro que en el debe de Clemente está hacer más piña con respecto a todos los estamentos.

El abogado tiene en su mano la respuesta. A pesar de algunas informaciones vertidas ayer, Lamikiz aún no ha dado su palabra al actual entrenador de que su contrato para seguir será respetado. No lo hizo tras la reunión de la víspera con Eukeni Olabarria, uno de los principales soportes en la directiva del entrenador vizcaíno. Anoche, que se sepa, tampoco.

La certificación de que Clemente guiará las riendas del Athletic podría llegar el próximo martes, una vez finiquitada la campaña. En gran parte de la directiva se entiende que si se rubricó un contrato para que continúe y el equipo se ha salvado, el bicampéon de Liga merece una oportunidad para aplicar sus métodos con una plantilla que ya conoce, diseñando un proyecto que traerá caras nuevas.

No obstante, hay quienes todavía dejan lugar a la sorpresa, a la posibilidad de que se proponga a Clemente seguir en el club en otra función. Hay quien ve al presidente con ciertas dudas y maneja que prefiere aguardar acontecimientos y contemplar el clima de San Mamés en el encuentro del sábado. Unas dudas que estaban en la cabeza de un grupo importante de directivos.

Cinco rojiblancos, con Euskadi

Joseba Etxeberria, Ismael Urzaiz, Iñaki Lafuente, Julen Guerrero y Fernando Llorente han sido convocados para el encuentro que la selección de Euskadi disputará el próximo domingo en San Mamés ante Gales. Se da la curiosa circunstancia de que el quinteto podría jugar apenas 24 horas antes en el cierre de temporada ante el Barcelona en el mismo escenario. Iribar y Etxarri, técnicos de la tricolor, no han podido convocar a Yeste, Aduriz o Tiko por lesión y han dejado descansar a Iraola, muy cargado de partidos esta temporada.