Primera | Athletic

La junta tratará hoy el futuro de Clemente

Fernando Lamikiz y sus directivos se reúnen por primera vez con la salvación en el bolsillo. La cita de Ibaigane tratará en profundidad la continuidad de Javier Clemente , con el que el presidente coincidió durante la comida de confraternización que pagó el técnico a la plantilla.

<b>ANFITRIÓN. </b>Javier Clemente, acompañado de Dani, a su llegada al restaurante en el que ofreció un almuerzo de despedida de temporada  a sus jugadores.
Actualizado a

Javier Clemente está cada vez más cerca de conocer si tiene futuro en el banquillo de San Mamés. El técnico, que hoy seguirá por televisión el desenlace de la Champions, pasará examen en la reunión que la junta directiva del Athletic celebrará a media tarde en el Palacio de Ibaigane. La continuidad del entrenador es tema principal del primer cónclave oficial que celebran los gestores del club desde que el equipo logró la permanencia hace diez días con su victoria ante el Deportivo en Riazor.

Clemente tiene firmado un documento que le liga al Athletic por una temporada más salvo que en Ibaigane, según una de las cláusulas del contrato, decidan romper la relación a cambio de 240.000 euros. En la mesa de los directivos aparecerá una tercera opción, que es la de retirar al ex seleccionador del banquillo para incorporarlo a un despacho en funciones de asesoría deportiva.

Y mientras los colaboradores de Lamikiz recibían la notificación de la hora de la junta, el Valladolid deslizaba que Clemente es su primera opción para ocuparse del banquillo blanquivioleta la próxima campaña.

La sociedad que preside Carlos Suárez y que tiene a José Luis Pérez Caminero (ex jugador del Atlético y de la Selección) como responsable deportivo apuestan por el técnico de Barakaldo para regresar a Primera División. Caminero tiene un alto concepto del entrenador y esperará al desarrollo de la junta de Ibaigane para realizarle una propuesta formal. En la agenda del conjunto pucelano también está destacado el nombre de José Luis Mendilibar, aunque su contratación sólo se abordará si hay una negativa de Clemente.

Reunión con Lamikiz. El entrenador, que no estará presente en la junta, coincidió con Fernando Lamikiz en la comida que celebró el equipo en un restaurante de Artxanda. Los dos (junto a Eukeni Olabarria) se reuinieron cuando los jugadores ya habían abandonado el comedor principal. ¿De qué hablaron? "De lo que vamos a hacer hasta el final de Liga y de las vacaciones de los jugadores", apuntó Clemente.

Noticias relacionadas

El ex seleccionador premió a su plantilla con una comida por la salvación. Clemente llevó a sus jugadores a las faldas del monte Artxanda, al Kate Zaharra, un restaurante que tiene una curiosa historia a su espalda. La de la lucha por la salvación. El caserío, en el camino de Santo Domingo, está levantado con piedras que tienen una edad media superior a los doscientos años. Y, además, todos los materiales se obtuvieron de derribos en distintas construcciones del País Vasco. Querían una edificación autóctona. Y lo consiguieron. Sin duda que guarda una cierta similitud con la carrera de Clemente, que fichó para sacar de la ruina a un equipo centenario amenazado de derribo. El almuerzo, que se celebró en el comedor superior aunque arrancó para los que así quisieron con una visita a la bodega, sirvió al entrenador para estrechar lazos con sus futbolistas: "Con algunos he sido muy desagradable en las reuniones que hemos tenido porque la situación ha sido muy dura", ha reconocido el rubio.

Ayer, entre platos, tuvo tiempo de reconducir su relación a poco más de una semana de las vacaciones. Eso sí, sus jugadores todavía no tienen claro si Clemente será su técnico la próxima campaña. La guerra, no paran de decir, no va con ellos. "Es una decisión que deben tomar otras personas", es la frase más repetida en el vestuario rojiblanco en la última semana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados