NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

"Asumo mi cuota de culpa en el descenso"

Después de varios meses de exquisito y gentil silencio, el ex técnico blanquiazul habló de la situación que atraviesa el conjunto de Martiricos. Sin reproches ni mensajes entre líneas, Tapia asegura que también es culpable de que el equipo haya bajado a Segunda. Todo un caballero.

<b>CABALLERO. </b>Antonio Tapia, ex técnico del Málaga, en Fuengirola.
mariano pozo

Quien es un señor muere siéndolo. Y no hay mejor ejemplo de ello que el anterior técnico del Málaga, Antonio Tapia. Después de ser cabeza de turco de la crisis blanquiazul, el entrenador nacido en Baena rompió su silencio para declararse parte respon sable de que los malagueños estén en Segunda División: "Yo asumo mi cuota de culpa y responsabilidad de este descenso. Descender no debe ser algo dramático. Ahora hay que reflexionar, sobre todo, las personas que tienen influencia. Manolo (Hierro) ha sido valiente. Me consta que la situación no era fácil cuando tuvo que coger el equipo tras la derrota en el campo del Espanyol. Pero ambos intervenimos en la confección de esta plantilla. Igual que asumimos el éxito en su momento, hay que hacerlo con el fracaso".

Además de no criticar a nadie, Tapia quiso señalar un buen camino para regresar a Primera: "Hay que aunar fuerzas para que La Rosaleda se vuelva a llenar. Debe implicarse a todo el mundo, tanto dentro del club como fuera, instituciones, medios, afición... Hay que remar en la misma dirección".

Pese a la manera en la que tuvo que dejar el equipo, Tapia no guarda rencor, todo lo contrario: "Siento tristeza, sobre todo, por la afición y la plantilla de profesionales. Pienso que dejé muchos amigos en el club. Hay gente muy buena trabajando a diario. No creo que tenga ningún enemigo, no he dado motivos para ello". Después de varios años dedicado al malaguismo, ahora le toca seguir trabajando: "Me siento algo extraño ahora que no estoy entrenando. Me falta la competición y todo lo que rodea a los partidos. El año que viene entrenaré seguro".

Serafín Roldán puede anunciar hoy su marcha

Serafín Roldán tiene previsto comparecer hoy ante los medios de comunicación hoy. El presidente llegó ayer a la Costa del Sol después de meses desaparecido de la vida pública. El máximo mandatario alegó durante la segunda mitad de la temporada, sobre todo, problemas de salud que le impedían acudir a La Rosaleda. Puede que el aficionado malagueño no vuelva a ver a Roldán presidir el palco de Martiricos. El presidente podría anunciar su renuncia definitiva al cargo, que será ocupado presumiblemente por Antonio Mendoza, director general y candidato menos popular para la afición y las instituciones. Roldán aprovechará para poner en orden también diversas cuestiones como su testamento deportivo. La planificación de la plantilla (también del filial) y los problemas económicos son prioridad absoluta.