Primera | Atlético de Madrid
Intertoto: el silencio de la UEFA paraliza al Atleti
Aún no ha decidido si da otra plaza y el club no puede planificar
La Intertoto ha paralizado al Atlético. Hasta que no se sepa si la UEFA da otra plaza, o no, o si el Depor la rechaza, o no, el Atlético permanece en stand-by. De la Intertoto pende toda la planificación del club rojiblanco que, incluso, ha preparado dos: una por si se entra; otra por si no. En principio, el Atlético tendrá que salir de dudas hoy, que es cuando la UEFA tiene previsto anunciar si concede a España una segunda plaza de Intertoto (la octava). Aunque en principio, iban a anunciarlo ayer por la tarde, la decisión se ha aplazado a hoy. Si ésta hoy tampoco llegara, como muy tarde, se sabrá esta semana. El Atlético, mientras, espera impaciente.
Directiva y plantilla esperan, y especulan. Ayer se entrenaron sólo siete jugadores (Falcón, Velasco, Luccin, Ibagaza, Gabi, Galletti y Petrov) que, en el caso de que el Atlético no entrara en Intertoto, seguirían ejercitándose hasta el viernes, día en que tomarán las vacaciones estivales. Estos siete, más García Calvo y Zahínos, lesionados, y Colsa, son los que quedan en Madrid. En el momento en el que se sepa si la UEFA da otra plaza y el Atlético accede a ella por la renuncia del Depor, dejarían de entrenarse inmediatamente para irse de vacaciones porque volverían a los entrenamientos el 3 o 4 de junio y tendrían, al menos, diez días para preparar la primera ronda de la Intertoto, cuya ida se disputa el 17 y el 18 de junio y la vuelta el 24 y el 25. La segunda ronda se disputaría el 1 y 2 de julio y el 8 y 9, mientras que la tercera y última, la única que tendrá que disputar el Villarreal, el 15 y 16 y 22 de julio.
Fichajes.
Si el Atlético no entra en Intertoto, la plantilla disfrutará de un mes y diez días de vacaciones. Se irían este viernes, para regresar la primera semana de julio y comenzar la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, Segovia. Durante el periodo vacacional, eso sí, desde el club ya han advertido a todos los jugadores que deberán estar disponibles y localizables en todo momento.
Pero no sólo las vacaciones están paralizadas por el silencio de la UEFA: también lo están los fichajes. Más que los que vendrán, los que se irán. El Atlético deberá vender a varios de sus jugadores para compensar gastos, pero sus internacionales, por ejemplo, no disputarían la primera ronda porque están con sus selecciones en el Mundial de Alemania por lo que, quienes deberán sacar la Intertoto adelante, son los que ahora permanecen en Madrid (los siete del entrenamiento de ayer), más los canteranos.
El Depor renunciará casi con total seguridad
El Depor casi seguro que dirá no. Esta temporada se ha hecho demasiada larga y Joaquín Caparrós no quiere que la próxima el equipo se desinfle al final, como ésta. Lo primero que deberán eludir, para evitar revivir los mismos errores, es la Intertoto. Caparrós le ha insistido a Augusto César Lendoiro, quien al final será el que tome la decisión, en que ni la plantilla, excepto Arizmendi y los canteranos, ni el cuerpo técnico quieren jugarla. Si quiere evitar nuevas fricciones con el entrenador, el presidente del Depor debería postularse por el no. Caparrós ya ha entregado una planificación de la próxima temporada en la que la Intertoto no está contemplada. Él insiste. Es mejor que el Depor no dispute este torneo veraniego para así tener opciones de regresar a Europa por la puerta grande por la clasificación que consigan en la próxima temporada.