Nadie en el club tenía noticia de la operación
Consejeros y empleados acogieron la información con sorpresa
La noticia de la venta del Real Zaragoza cayó como una bomba en la ciudad y desde luego en el seno del club, porque ni siquiera los miembros del consejo de administración más cercanos a Alfonso Soláns tenían constancia de los movimientos que ha llevado a cabo el presidente en los últimos tiempos ni, en todo caso, de que las negociaciones para ceder la propiedad estuvieran tan avanzadas. De hecho, todas las fuentes consultadas por AS en el club zaragocista negaron durante buena parte del día que Soláns vendiese el club.
Varios consejeros trataron de comunicar a lo largo del día con el presidente. Alguno lo consiguió. Se encontraba en Madrid y habría negado la información. Hasta se dijo que iba a hacer un desmentido, pero eso no ocurrió. En el mundillo económico y político de la ciudad la sorpresa fue mucho menor. Quien más quien menos sabía algo. Eso animó todo tipo de rumores. Hasta se llegó a decir que Lorenzo Sanz estaría detrás de la operación, ahora que el ex presidente madridista aparece en los alrededores de cualquier club en el que haya rumores de compra. No faltó tampoco quien nombrase a Dmitry Piterman, el extravagante propietario ucranio del Alavés. Nada que ver con la realidad, aunque el fútbol sea materia muy elástica.
Campo propio.
Noticias relacionadas
Otras voces apuntaban con algo más de tino que Octavio López, el hombre de confianza de Soláns en Arascón, sería el nuevo presidente del Zaragoza a propuesta del saliente. AS puede asegurar que ese punto está descartado. En realidad, el pensamiento más común era una deducción más o menos libre: si Agapito Iglesias es el máximo accionista de Codesport, podría ser el próximo presidente del Zaragoza. No necesariamente, porque Codesport no está sola en la operación. En la propiedad del Zaragoza participarían promotoras y constructoras asociadas cuyo plan último sería levantar un nuevo estadio que fuera propiedad absoluta del club. Varias fuentes nombraron entre esas firmas a Tecniconta y Horcona, que están participadas por Codesport.
El Grupo Codesport tiene sede en Zaragoza en el Paseo Sagasta y está conformado por Codesport S.A., Codesport Euskadi S.A., Codesport Catalunya S.A., Escaleno S.A., Iglesias&Revilla S.L., Ceico S.A., Creación de Espacios Industriales S.A. e Inico S.A. Se dedica a estudios y asesoramiento para la construcción de obras públicas y privadas, control integral y ejecución, la captación de suelos. El año pasado se le adjudicó la construcción de naves modulares en la plataforma logística de Zaragoza, Pla-Za. Esa es una conexión que se repite, porque Agapito Iglesias (miembro del Real Aeroclub de Zaragoza y de un selecto grupo denominado Cofradía del Jamón Volador) es también presidente de la firma Asesores Capital Gestión, que con la empresa pública, Pla-Za, Bancalé Servicios Integrales y Deneb Cargo Services constituyeron Pla-Za Cargo Services: una compañía de transporte aéreo de mercancías creada en el año 2004.




