Primera | Zaragoza

Soláns ultima su salida del Zaragoza

El perenne rumor de venta del Real Zaragoza en los últimos diez años ha tomado forma estas semanas y ayer salió a la luz. Alfonso Soláns está muy cerca ahora mismo de cerrar un acuerdo para vender su paquete accionarial a un grupo de constructoras asociadas e irse del club.

<b>¿ADIÓS AL ZARAGOZA? </b>Soláns está buscando fórmulas para dejar el club aragonés.
Actualizado a

Alfonso Soláns busca desde hace tiempo fórmulas para dar un paso atrás en el Real Zaragoza e incluso abandonar la presidencia del club, y en estos momentos maneja una seria propuesta para vender gran parte del paquete accionarial que posee (se habla del 80%) o incluso su participación al completo. Ese comprador sería Codesport, un grupo empresarial dedicado a la promoción inmobiliaria y la obra civil y pública, y Agapito Iglesias ha sido el interlocutor de Soláns en toda la operación.

Codesport ha asumido el grueso de la negociación, pero aparece sólo como punta de un iceberg en cuya base están otras constructoras asociadas. El acuerdo por 13 millones está supeditado, en principio, a que el Zaragoza tenga por escrito del Ayuntamiento la recalificación de sus oficinas. Además, el comprador debe asumir todo el pasivo del club, incluidos los 18 millones de euros avalados por Soláns. AS intentó ayer hablar por teléfono con Agapito Iglesias en la sede de la empresa en el Paseo Sagasta de Zaragoza, pero no fue posible localizarlo aunque se encontraba en la capital aragonesa. Mientras, Alfonso Soláns asistía en Madrid a una reunión de trabajo.

Decepción.

Tres medios de comunicación lanzaron la noticia al mediodía: Aragón TV, la Cadena Cope y Punto Radio. Y después corrió por toda la ciudad como un reguero de pólvora, llegó de inmediato hasta el club y sus empleados y consejeros, a los círculos empresariales y desde luego también a los políticos. Las intenciones del presidente de dar un paso atrás se comentaban en la ciudad desde hacía tiempo. En las últimas semanas había crecido el rumor, pero la verdad es que alrededor de Alfonso Soláns siempre ha habido una expectativa de venta que nunca se concretaba.

Noticias relacionadas

Fuentes cercanas al presidente indicaron que Soláns está muy decepcionado con la clase política de la ciudad (con todos los partidos sin excepción) por el asunto de la nueva Romareda y la recalificación de las oficinas del club. Ahora su intención sería, de acuerdo a esas mismas fuentes, "que el proyecto del Zaragoza trascienda a su persona". Según esa versión, el presidente lleva tiempo "reflexionando sobre la forma de despersonalizar y profesionalizar el club".

Esa postura se resume en el deseo de abandonar la presidencia. Estaba dispuesto incluso a ceder el cargo aun sin vender. Soláns manejaba tres posibilidades: vender todo su paquete de acciones; ceder sólo una parte y pasar a segundo plano; y por último no vender, pero sí dejar la presidencia a alguien de su confianza, cederle la gestión y remodelar el consejo de administración de la sociedad. Todo apunta a que Soláns dejará el Zaragoza, a cuya presidencia accedió a principios de diciembre de 1996.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados