Víctor se marcha con la puerta abierta al regreso

Primera | Zaragoza

Víctor se marcha con la puerta abierta al regreso

Víctor se marcha con la puerta abierta al regreso

alfonso reyes

El Real Zaragoza convirtió el adiós de Víctor Muñoz en la posibilidad de un 'hasta luego': "Es mejor resolver de forma anticipada su contrato que quemar una opción interesante de futuro", dijo Jerónimo Suárez para explicar la decisión de prescindir del entrenador aragonés.

El presidente Alfonso Soláns se reunió a última hora de la mañana de ayer con Víctor Muñoz para comunicarle de forma oficial que no va a seguir como entrenador del Real Zaragoza a pesar del año de contrato que aún le queda, pero dejándole al entrenador la puerta abierta a un regreso futuro al club. La resolución anticipada del acuerdo permite al club aragonés cumplir su deseo de no quemar al técnico, sometido a un fuerte desgaste en el vestuario a lo largo de estas dos temporadas y media, y así dejar abierta la puerta a un hipotético regreso futuro de Víctor al Zaragoza.

La reunión entre Alfonso Soláns y el entrenador se celebró en las oficinas del club a las 12:45, después de la última sesión de trabajo que tuvo el primer equipo antes de las vacaciones, en la Ciudad Deportiva. Soláns le expuso al entrenador las razones de la decisión y Víctor planteó sus consideraciones. Al término del encuentro se esperaban las palabras del presidente, pero Alfonso Soláns entró y salió del edificio en su automóvil directamente por el garaje y no se dejó ver ante los medios de comunicación reunidos.

Agradecimiento.

Fue Jerónimo Suárez quien tras la reunión se encargó de agradecer públicamente al entrenador y sus colaboradores (Longhi, Lapuente y Basigalup se van con Víctor) sus casi tres años de trabajo: "Nos han demostrado su profesionalidad y han conseguido títulos importantes para la historia del Zaragoza". También dejó claros los motivos de la decisión: "Víctor tiene que ser un activo para el Zaragoza -explicó Jerónimo Suárez-. Queríamos dejar la puerta abierta a que vuelva a ser entrenador de este equipo. Era más prudente la resolución de su contrato que quemar una alternativa interesante para el futuro del Real Zaragoza".