Primera | Atlético
El club quiere la Intertoto para castigar al equipo
Es probable que el Depor renuncie y el Atleti pierda sus vacaciones
El Atlético tiene muchas posibilidades de entrar en Europa por la puerta de atrás de la habitación de servicio de la casa de verano. Si la UEFA no cambia de planes a última hora, hoy invitará a un segundo equipo español a participar en la Intertoto y el Depor, primer destinatario de dicha plaza, tiene casi decidido renunciar a ella. Si esto sucede, el premiado será el Atlético, que sí aceptará, aunque deba empezar a jugar el 17 de junio y tenga que superar tres rondas para entrar en la UEFA.
Los dirigentes saben que disputar la Intertoto desde la primera ronda trastocará toda la planificación veraniega y dejará prácticamente sin vacaciones a la plantilla, pero consideran que, teniendo en cuenta el esfuerzo que está realizando en fichajes, merece la pena apurar todas las opciones de jugar la UEFA y, además, sería un merecido castigo para los futbolistas que este año han fracasado estrepitosamente.
Con la Intertoto, los jugadores perderían un mes de vacaciones, ya que en lugar de reincorporarse a principios de julio lo harán en junio, por lo que la decisión del club sentará como un tiro en el vestuario. Además, al coincidir con el Mundial, los internacionales no podrían jugar, por lo que los más perjudicados serán los canteranos y los futbolistas que más han decepcionado como Ibagaza o Petrov.
Ahora todo está en manos del Depor. Caparrós no quiere jugar la Intertoto, porque lo hizo el año pasado y le ha pasado factura al final de Liga, y así se lo ha dicho a Lendoiro. Éste debe decidir y, aunque le tienta llegar a la UEFA, desea evitar un nuevo enfrentamiento con su técnico. Por eso, el verano rojiblanco está en serio peligro.
Presentará a Agüero y Pernía en unos 15 días y a Rosicky en julio
La Intertoto precipitaría los acontecimientos en el Atlético, que espera concretar cuanto antes su calendario de presentaciones. Su intención es que la de Javier Aguirre se lleve a cabo la semana que viene para, durante la siguiente, empezar con los jugadores. Pernía sería el primero, ya que su fichaje está absolutamente cerrado, y si no hay contratiempos Agüero también viajará a Madrid antes de fin de mes para firmar definitivamente con el club rojiblanco. Por lo tanto, ambos podrían disputar las primeras rondas de Intertoto. Se retrasará más Rosicky, que se concentra con Chequia el lunes 22 y no se incorporará al Atlético hasta el 10 de julio.