Primera | Osasuna - Valencia

Aguirre y Quique estarán pendientes del Pizjuán

El subcampeonato y la Liga de Campeones están en juego

<b>RECLAMO. </b>El asturiano David Villa es la nueva imagen del Campus del Valencia.
Actualizado a

Quién iba a decir que esta última jornada el Valencia y Osasuna se iban a jugar tanto. En principio, lo que tenía que ser un partido de mero trámite cuando se sortearon los calendarios se ha convertido en un encuentro trascendental para ambas entidades. Los locales, sin lugar a dudas, se juegan más que su rival, ya que blanquinegros acuden al Reyno de Navarra con los deberes más o menos hechos. Los pamplonicas ya han hecho historia con la campaña que han realizado. La hubiera firmado cualquiera a principio de año, pero en el fútbol manda el presente y no entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones, erróneamente, parecería casi un fracaso, puesto que, después de estar toda la temporada entre los cuatro primeros, sería una varapalo muy duro caerse de la zona noble de la tabla en la última jornada del campeonato.

Pendientes de Sevilla.Por su parte, los de Quique viajan con la idea de ponerle la guinda al pastel. El técnico madrileño ha estado cuestionado en los últimos días por sus altas pretensiones económicas para renovar, pero a nadie se le debería olvidar que hace apenas un año los valencianistas cerraban una campaña estrepitosa y ridícula primero con Claudio Ranieri y luego con Antonio López. Por lo tanto, acabar segundos sería cerrar una muy buena temporada después de la superioridad insultante que ha demostrado el Barcelona. Y es que el único quebradero de cabeza del preparador del equipo de Mestalla es la plaga de lesiones que arrastra, ya que hasta ocho jugadores se han quedado en Valencia.

No obstante, el destino del fútbol es caprichoso y ha querido que este partido adquiera una dimensión especial con lo que vaya a ocurrir en el Pizjuán entre Sevilla y Madrid. En ambos encuentros nadie se puede permitir un tropiezo. Los cuatro se juegan demasiado como para fallar en la última jornada de la Liga. Quién da más.

Aguirre: "Me dan buenas sensaciones"

"El equipo está muy ilusionado y con un deseo enorme de culminar una gran temporada. Tenemos unas ganas enormes de que empiece el partido y de que sea una noche soñada. El equipo quiere cerrar bien la temporada, los veo muy comprometidos y muy serios trabajando. A la vez están muy relajados. Me dan muy buenas sensaciones. La idea clara que tengo es que tenemos que pensar en ganar el partido. No nos sirve para nada especular".

Quique: "No tenemos nada que perder"

"Mi futuro está casi definido, está en un punto de espera comunicativo para el club. En este momento no me preocupa tanto como acabar segundo en la clasificación. La idea del presidente y la nuestra está mucho más próxima de lo que la gente ha comentado y no se verá afectada por el resultado ante Osasuna. No vamos a ser más exigentes si acabamos segundos, ni más blandos si no lo conseguimos. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar".

Noticias relacionadas

Cañizares y David Villa se juegan algo más

David Villa y Santiago Cañizares tienen un doble objetivo en el Reyno de Navarra. El asturiano tiene la oportunidad de alcanzar y superar a Samuel Etoo en la pelea por acabar la temporada como el máximo realizador de la Liga, mientras que el de Puertollano puede acabar como el portero menos batido, por delante de Pinto, si mantiene su portería a cero. Si consigue este objetivo el meta manchego sumaría su quinto título de portero menos goleado e igualaría la marca del legendario Antonio Ramallets.No obstante, Villa dejó ayer bien claro cuáles son sus prioridades para el partido ante Osasuna. "Sería un día soñado que en Pamplona consiguiésemos la segunda plaza y que tanto Cañizares como yo obtuviéramos los trofeos de portero menos goleado y de máximo realizador de la Liga. Pero eso sí, por orden, porque lo primero es que el equipo acabe segundo", destacó el punta asturiano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados