Yo digo Óscar García

Marchena y las preguntas sin respuesta

Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Da igual quién estuviera en la lista de Aragonés para el Mundial, porque se le hubiera criticado igual. Cada entrenador, cada periodista y cada aficionado tienen su selección y es imposible contentarlos a todos. Ha sucedido así antes de cada Mundial y cada Eurocopa y así sucederá. Es un peaje que deben pagar todos los seleccionadores, incluido Luis, que disfruta de un apoyo mediático del que no gozaba un seleccionador desde la época de Miguel Muñoz. Quizá por todo ello se le vio aún más tenso a Aragonés ante los periodistas, que no son enemigos armados con bolígrafos y micrófonos.

La última discusión ha estado provocada por la ausencia de Morientes en la lista y la presencia de Marchena. Pero entendemos que el debate no debe estar orientado por la cuestión, aun siendo importante, de si es acertado dejar fuera a un delantero para llevar un cuarto central. Pensamos que lo realmente trascendente es por qué va Marchena, un jugador que ha completado una temporada mediocre. Los que conocen bien a Luis saben que Marchena es uno de sus futbolistas favoritos, y más allá de eso no encontramos otras razones que justifiquen su presencia en la lista.

Noticias relacionadas

Si la presencia de un cuarto central responde a la necesidad lógica de contar con dos jugadores por puesto, para cubrir eventuales problemas de lesiones y sanciones, y facilitar de esta forma también la metodología de entrenamiento de la que habla Luis, ¿por qué no se ha convocado, por ejemplo, a Albiol?, el responsable de que Marchena haya perdido la titularidad en el Valencia. ¿Que le falta experiencia internacional?, claro, como a muchos de los componentes de la Selección.

Otra pregunta que quedará sin respuesta es la ausencia de Pernía. El argumento de que su nacionalización llegó muy tarde y no disputó ningún partido en la fase de clasificación es sólido y justificable, si no fuera porque Iniesta, Cesc o Senna, por ejemplo, tampoco participaron en la fase de clasificación y alguno de ellos, cuando no los tres, está llamado a representar un papel importante en el Mundial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados