Primera | Alavés 1 - Deportivo 0

El presidente tuvo que salir escoltado del campo

La Policía cargó sobre un grupo de aficionados vitorianos.

<b>DISTURBIOS. </b>La Policía Autónoma Vasca tuvo que intervenir para que los incidentes no fueran a mayores a la salida del estadio. En la imagen de arriba, Piterman se prepara para salir de Mendizorroza escoltado.
Javier Lekuona
Colaborador de As
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

El Alavés consumó su descenso a Segunda División en la noche de ayer y muchos aficionados del conjunto albiazul no se tomaron nada bien la pérdida de categoría de su equipo. De hecho, la Policía Autónoma Vasca tuvo que cargar a la finalización del encuentro sobre un grupo de personas que esperaban a las afueras del estadio la salida de Piterman. Tanto fue así que las fuerzas del orden tuvieron que usar pelotas de goma para disolver a los aficionados.

Finalmente Piterman salió escoltado por la Policía alrededor de las 00:45 horas de la madrugada del estadio de Mendizorroza, no sin antes ser increpado por una aficionada. El presidente alavesista respondió con insultos, aunque la cosa no fue a mayores.

Antes de todo esto, y poco tiempo después de la conclusión del choque, varios aficionados molestos con el descenso de su equipo quemaron asientos y pancartas. Los bomberos tuvieron que actuar para extinguir los dos focos de fuego que se crearon.

Noticias relacionadas

Bodipo "No se han hecho las cosas bien y la culpa es de todos"

"Hay que ver la cara de la gente después del encuentro, aunque es lo que hay en el fútbol. He visto sonrisas, pero también muchas lágrimas. Esta vez nos toca a nosotros sufrir un descenso de categoría y yo creo que con la mayor estocada posible. Esto es fútbol, hicimos lo que pudimos y toda la afición se habría merecido terminar la temporada en Primera porque se han volcado con nosotros. Con todo lo que han pasado y sufrido esta temporada era un premio que se merecían. La culpa la tenemos todos y no podemos echar la culpa a un partido como el que hemos jugado. No se han hecho las cosas muy bien".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados