Primera | Athletic
Clemente hace labores de entrenador que sigue
Espió ayer en Sestao a un medio del Basconia, Susaeta.
Cada día que pasa, Javier Clemente demuestra con sus palabras y actos que por su cabeza no pasa no ser el técnico del Athletic la próxima temporada. Sus comparecencias ante la Prensa han servido para reivindicarse como el dueño de ese banquillo por contrato y por haber cumplido el objetivo de la permanencia. El de Barakaldo dejó ayer una muestra aún más clara de que ya está planificando el equipo para la temporada que viene al acercarse al campo sestaotarra de Las Llanas para seguir a un centrocampista del Basconia, el joven de 18 años Markel Susaeta. Acompañado de su inseparable Daniel Ruiz Bazán, presenció la actuación del prometedor jugador, que puede actuar bien como pivote creativo o media punta. Incluso en la banda. Clemente plantea medir las posibilidades del futbolista de Eibar en la pretemporada.
"Habrá algún jugador que penséis que va a estar en la plantilla y no estará. También habrá otros que podría incorporar y que pueden ser una sorpresa. Es cierto que mi intención es traer a alguno nuevo, del Bilbao Athletic o de más abajo". Susaeta encaja en esta última idea. Lo dice todo que Clemente se desplazase a presenciar el San Pedro-Basconia de Tercera cuando el Bilbao Athletic jugaba hora y media más tarde en Amurrio.
No fue una buena tarde para el Basconia, que cayó 1-0, pero Clemente vio a Susaeta los noventa minutos. Mostró destellos de su enorme clase e incluso también evidenció carácter. Vio una de las tres tarjetas del choque.
"La Selección va a ganar el Mundial"
Clemente fue protagonista ayer en el informativo Noticias Cuatro, en el que el ex seleccionador afirmó de forma tajante en una entrevista: "Vamos a ganar el Mundial, España puede ganar a cualquier equipo". El actual preparador rojiblanco no esquivó la actualidad del club: "Mi futuro está en el Athletic y pienso ya en la próxima temporada, y en las cosas que hay que arreglar en el equipo". Pese a ello, aún estaría pendiente del resultado de una junta directiva en la próxima semana para mantenerse en el cargo. Desde su punto de vista, "el Barça (su próximo rival) ha demostrado que es un equipo sensacional y el Real Madrid tiene más nombres que equipo".