Investigan a Moggi por secuestrar a un árbitro

Serie A | Juventus

Investigan a Moggi por secuestrar a un árbitro

Investigan a Moggi por secuestrar a un árbitro

Los carabinieri registraron la sede de la Federación Italiana y el domicilio de su ex presidente, Carraro, implicado en el escándalo de las escuchas. Luciano Moggi, el actor principal del caso, declará el lunes ante el juez Lepore. También le acusan de encerrar bajo llave a Paparesta.

El escándalo no sólo sigue, sino que se multiplica. Italia entera está convulsionada por el caso Moggi, y ya son cuarenta las personas implicadas que están siendo investigadas por las fiscalías de Turín, Roma y Nápoles y por los inspectores de Hacienda. El último capítulo de la historia lo protagonizó otra vez el actor principal, Luciano Moggi, que el lunes declarará ante el juez Giovandomenico Lepore. Al dimitido director general de la Juventus le cayó ayer un nuevo cargo: retener a una persona, el árbitro Paparesta, en contra de su voluntad.

Los sucesos se remontan al 6 de diciembre de 2004, tras el partido Reggina-Juventus. Moggi, en compañía de Giraudo, habría encerrado bajo llave y contra su voluntad al colegiado de aquel encuentro, Paparesta, y a sus dos jueces de línea, Copelli y Di Mauro. El Codigo Penal italiano, en su artículo 605, contempla penas de entre seis meses y ocho años de reclusión por este tipo de delitos.

Pero no fue la última novedad del día, sino que además ayer por vez primera en la historia del Calcio, los carabinieri entraron en la sede de la Federación Italiana (FIGC) y practicaron un registro. Se llevaron de la sede numerosa documentación. Tras ese registro, los agentes pusieron rumbo hacia el domicilio privado del ex presidente de la FIGC, Franco Carraro, que también registraron tras presentarse con la preceptiva orden judicial.

Por otro lado, las autoridades han iniciado investigaciones a otros clubes además de a la Juventus. El Milán, el Lazio y el Fiorentina están en el punto de mira de los jueces, que no paran de encontrar indicios que relacionan todos los vértices del escándalo Moggi quien, encima, aparece en las grabaciones haciéndole preguntas al seleccionador Lippi sobre las alineaciones de Italia, en concreto sobre una suplencia de Cannavaro.

Totti "Se sabía, pero nadie hablaba"

"Se sabía que pasaban cosas raras, pero nadie hablaba. Los que han cometido esos actos ilegales deben pagar por ello. Ahora debemos eliminar a todos los que están afectando al fútbol italiano y comenzar desde cero. Es una cuestión de responsabilidad".

Carraro "Soy inocente de toda culpa"

"Estoy muy tranquilo y absolutamente sereno. He sido presidente de la Federación durante muchos años, he sido investigado y nunca se me pudieron probar los cargos porque simplemente nunca hice nada de lo que me pudiera arrepentir, por eso no hay pruebas".

Rumores de suspensión

Tras los sucesos de ayer, los rumores sobre la suspensión de la última jornada de la Serie A de Italia fueron intensos. A última hora de anoche se confirmaron los partidos.