Primera | Atlético de Madrid- Betis
Dos símbolos en el aire
Torres y Joaquín podrían despedirse de sus equipos.
No es un partido más de cierre de temporada, intrascendente y sin historia. No. La cosa puede ser aún peor para dos de los equipos más decepcionantes del curso. Ese Atleti que gritaba este año sí y ahora lloriquea que tampoco. El Betis de Champions y campeón de Copa que acabó festejando salvarse. Dos fiascos que pueden suponer las despedidas de sus símbolos, Torres y Joaquín (quien salvo sorpresa no jugará de inicio), sensacionales futbolistas a los que un equipo por debajo de su nivel amenaza con estancar sus carreras.
Los dos tienen el Mundial para seducir a unas cuantas chicas guapas y, luego, tendrán que decidir si dejan a su novia de toda la vida por esa más rica (aunque menos entrañable).
Será interesante ver la reacción del Calderón, sobre todo la de aquellos poco agradecidos que han silbado al Niño en algunos momentos, seguramente empujándole un poco más hacia la puerta. La lógica nos hace esperar pancartas de apoyo, quédate, te queremos y toda la pesca. Pero los designios del Atleti son inescrutables. Si este acaba siendo el último partido de Fernando como rojiblanco, su entrega a los colores y su aparición salvadora cuando más hundido estaba el club merecían más lustre. Tantas ganas tienen de jugar sus compañeros que Murcia, que dirigirá su último partido como rojiblanco, se ha visto obligado a poner entrenamiento hoy para ver si así junta a once a los que no les duela nada y den la cara. La cercanía de las vacaciones multiplica las deserciones. Y el fútbol no es el campo de batalla. Aquí, soldado que huye no vale para otra guerra.
El Betis tampoco llega a Madrid con ganas de juerga. Las pocas fuerzas que le quedaban se le fueron con el grito de alivio tras ganar al Mallorca. Después, el cierre del Ruiz de Lopera y la triunfal UEFA del Sevilla han disparado sus ansias de que esto acabe. Y como el vecino se meta en Champions el verano puede ser insoportable.
Para el Atleti, el caos de Chamartín le ha proporcionado un pequeño consuelo y le librará de algunas chanzas. Hoy finaliza para ambos un fracaso y empezarán a soñar con un mañana mejor. Justo lo mismo que buscan Fernando Torres y Joaquín. Pero tal vez muy lejos de aquí.
Serra Ferrer iguala a Ricardo Zamora
Serra Ferrer dirigirá hoy su partido 413 en Primera División, igualando en el décimo lugar en esa lista a Ricardo Zamora. El balance del balear es de 144 victorias, 136 empates y 132 derrotas entre Mallorca, Betis y Barcelona.