Audiovisual | Fútbol

Más de 11 millones vieron al Sevilla conquistar la UEFA

Es el sexto evento deportivo más seguido del año

Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

Pasará a la historia como un día grande para Sevilla, para Andalucía y para toda España. Y así lo intuyó la audiencia que no quiso perderse la final de la UEFA entre el Middlesbrough y el Sevilla.

Una media de 7.074.000 espectadores (47,1% de share) siguieron la goleada de los de Juande Ramos, es decir, casi uno de cada dos televidentes vieron cómo el Sevilla se proclamaba campeón de la UEFA. El minuto de oro se registró a las 22:31 horas, uno antes de finalizar el encuentro, momento en el que Kanouté marcaba el cuarto y cerraba el marcador: 11.079.000 televidentes tenían sintonizada La Primera (59,2% de share). Estos datos sitúan la final de la UEFA como el sexto evento deportivo más visto en 2006, sólo superado por el Barça-Madrid de Liga y los encuentros que madridistas, ante Arsenal, y azulgranas, frente a Milán, Chelsea y Benfica, jugaron en Champions League.

Noticias relacionadas

La audiencia fue in crescendo conforme fue avanzando en partido. Si bien, el audímetro marcaba 4.205.000 espectadores al comienzo, en el minuto 26, cuando Luis Fabiano abrió el marcador, esa cifra ya estaba situada en los 6.520.000. La final se desequilibraba a favor del Sevilla y los televidentes se engancharon. A las 22:20, primer tanto de Maresca, tierra de por medio, 10.185.000 espectadores (55,1% de share). Seis minutos después, segundo gol del italiano, delirio, 10.594.000 (56,8 % de cuota de pantalla). Cinco minutos más tarde, Kanouté marcaba el cuarto y se registraba el minuto de oro. Es más, desde las 22:13 horas, el share no bajó del 50%; España respaldó al Sevilla.

Por último, el espacio que La Primera ofreció tras el encuentro y que duró casi hora y media tuvo una audiencia de 3.990.000 espectadores (23,2% de share). La historia tenía una cita con el Sevilla, el año de su centenario, y cumplió con ella. Y como en todos los hechos históricos, la audiencia respondió.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados