Primera | Athletic
El regreso de Aitor Ocio cobra un impulso decisivo
Club y jugador han acercado posturas y Lamikiz puede rematarlo.
Aitor Ocio está más cerca de cumplir su sueño de regresar por la puerta grande al Athletic. El central del Sevilla puede convertirse en el primer fichaje de Fernando Lamikiz para la próxima temporada. Según ha podido saber AS, Ibaigane ha mejorado su oferta económica para tratar de hacerse con sus servicios. El contacto, celebrado hace unos días, ha sido visto con buenos ojos por el defensa central.
El interés parecía haberse enfriado en los últimos tiempos, ya que desde la entidad rojiblanca se aseguraba que el vitoriano ya tenía su última propuesta en la mano, para tres campañas con una cuarta en función de su rendimiento. Era inferior en lo económico que la que le había puesto sobre la mesa su actual club. El Atlético de Madrid y varios equipos ingleses también habían llamado a su puerta.
El impulso definitivo a la operación viene dado por la decisión de ambas partes de ceder en sus pretensiones para conjugar intereses. Ocio, que ha disputado 26 encuentros ligueros esta temporada y no ha jugado más por la negativa a aceptar la oferta hispalense, se entrevistará una vez concluida la temporada con Fernando Lamikiz para tratar de llegar a un acuerdo definitivo. Ya tuvieron un contacto directo hace un tiempo en Bilbao, en el despacho del abogado. Desde entonces, las diferentes conversaciones entre las personas que velan por sus intereses y los directivos encargados para ficharle no habían dado fruto.Irrumpe Ustaritz.
Había quien especulaba, incluso, con la posibilidad de que el notable rendimiento del canterano Ustaritz echaría por tierra su fichaje. En realidad, el viento era favorable para el club, ya que la irrupción del de Abadiño le ha permitido restar trascendencia a la operación. Sin embargo, los técnicos del club, entre ellos Javier Clemente, han visto con buenos ojos el refuerzo.
Ocio tiene 29 años, pero es un futbolista tardío en la élite y en plenitud de condiciones físicas. Además de Ustaritz, están en esa posición Luis Prieto y Mari Lacruz, que termina su contrato la próxima temporada. La marcha de Aitor Karanka ha dejado un vacío y Fernando Amorebieta no parece preparado, de momento, para grandes empresas. Clemente le ha utilizado preferentemente en el lateral izquierdo, donde a expensas de lo que suceda con Tarantino, el Athletic sólo tiene a Casas.
La contratación de Ocio podría no ser la única. El club estudiará concienzudamente cómo queda la plantilla, de la que saldrán tras terminar sus contratos Felipe Gurendez y Endika Bordas, quienes no han contado este año.