Primera | Zaragoza

Sólo Savio, Valbuena y Toledo causarán baja

El Zaragoza mantendrá a su bloque principal y prevé cuatro fichajes.

<b>ADIÓS. </b>El paraguayo Delio Toledo abandonará el club tras cuatro temporadas.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Por el momento el futuro del Real Zaragoza permanece en un relativo suspenso, fundamentalmente a la espera de que se concrete la contratación del entrenador que releve a Víctor Muñoz (Ernesto Valverde es la opción principal), pero el club ya tiene claras sus líneas generales para la próxima temporada: sólo habrá tres bajas, Savio, Toledo y Valbuena, y se buscarán en el mercado esos mismos puestos, es decir, un volante zurdo, un lateral izquierdo y un portero, además, quizá, de otro central. Aunque, también hay que decirlo, toda la planificación deportiva dependerá de lo que suceda al final con Cani. Si el Niño se marcha, habría que improvisar un Plan B, que nadie desea.

La baja de Savio, que firmó hace tres semanas su rescisión de contrato, es la única oficial, aunque también están decididas las de Toledo y Valbuena. Los dos acaban contrato y no se les ofrecerá la renovación. En los próximos días el club les anunciará su decisión para que pueda negociar libremente su futuro.

César, un año más.

También finalizan contrato César Jiménez y Miguel, pero los dos seguirán. Al central, que reapareció el pasado domingo después de 16 meses, se le propondrá una renovación por un año, según anunció recientemente Miguel Pardeza en AS. El director deportivo también desveló la continuidad de Agustín Aranzábal, que tenía un año más opcional, además de la presencia de Antonio Longás, la perla del filial, en el primer equipo de la próxima temporada. El problema con Longás es que queda libre y todavía no se ha llegado a un acuerdo para que firme su nuevo contrato profesional.

Miguel renovará por un año

Miguel Martínez jugará en el Lleida las seis últimas jornadas de Segunda División, pero antes firmará su renovación por un año con el Real Zaragoza. Iñaki Ibáñez, agente del portero riojano, estuvo ayer acelerando todos los trámites con los 'principales' del club aragonés y el acuerdo se cerrará en las próximas horas. Víctor Muñoz fue ayer informado de la solicitud del Lleida y ya ha dado su visto bueno a la salida temporal de Miguel.

Corona volverá a ser cedido

A Miguel Ángel Corona, cedido hasta final de temporada en el Albacete, le queda todavía un año más de contrato, pero no es seguro que vaya a cumplirlo en el Real Zaragoza. Corona es una de las grandes dudas de la secretaría técnica, ya que su participación ha sido muy escasa desde que llegó al club en diciembre de 2001. No es algo que esté todavía decidido, pero lo lógico es que se le busque una nueva cesión o una salida definitiva.

Noticias relacionadas

Álvaro, pendiente de que llegue una buena oferta

El Real Zaragoza ya le ha comunicado al representante de Álvaro, Salvador Maestro, que desea ampliarle su contrato, aunque la verdad es que en club también están dispuestos a escuchar ofertas por el central brasileño. La primera intención, desde luego, es atar a Álvaro (su compromiso acaba en 2007), pero si llegara alguna propuesta cercana a los dos millones de euros, se estudiaría sin duda su traspaso. El jugador, por su parte, tiene intención de renovar su contrato, pero le gustaría que la propuesta económica del Zaragoza se concretará antes del verano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados