Segunda | Sporting

El Sporting está a punto de cerrar un acuerdo con Uribe

El asturiano será el técnico y el director deportivo

<b>DECIDIDO. </b>Josu Uribe es el entrenador que ha elegido el Sporting para la próxima temporada.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

La contratación de Josu Uribe como nuevo entrenador del Sporting sólo está pendiente de que se cierren pequeños detalles. El técnico asturiano y el máximo accionista de la entidad rojiblanca, José Fernández, están de acuerdo y éste ya ha expuesto las condiciones del fichaje al presidente, Manuel Vega-Arango, para poner en marcha las gestiones. Emilio de Dios, secretario técnico del Sporting, mantuvo una reunión con la directiva en la que se matizaron detalles sobre la operación.

De Dios valora la trayectoria de Uribe como "muy positiva" y le seduce el buen trabajo que hizo en Las Palmas y el ascenso que logró con el Getafe. Además, destaca un estilo de juego ofensivo, como el que se vio en el Elche, que gusta mucho en Gijón. Pedro Bravo, el intermediario que representa al entrenador, también baraja otras ofertas, pero su cliente tiene ahora un especial interés en hacerse con las riendas del Sporting pese a la crisis económica que atraviesa el club. Según el presupuesto de los administradores, para el técnico están destinados 60.000 euros, aunque Uribe cobrará más. Su labor no será sólo la de preparar al primer equipo y se le asignarán otras funciones. Ejercerá como director deportivo con influencia total en decisiones deportivas.

El Sporting tiene previsto decirle a Ciriaco Cano en las próximas horas que no seguirá, aunque era la opción que avalaba Vega-Arango. El presidente deberá acatar la decisión del máximo accionista y, aunque no le gusta que venga Uribe, ya sabe que es inminente.

Noticias relacionadas

El vestuario censura a Ciriaco

Ciriaco Cano no mantuvo ayer la reunión que había anunciado con sus jugadores, a los que quería reprochar su actitud en el encuentro ante el Éibar. Tras el partido del sábado, el técnico denunció que sus futbolistas habían "jugado andando. Así no ganamos a nadie". Mientras, en el vestuario se asume que el rendimiento fue malo, pero rechazan que hubiera falta de lucha o relajación. Así, Gerardo señaló que "en los últimos minutos, cuando el rival se abrió, tuvimos varias ocasiones. No estuvimos para nada relajados".los temas que más está molestando a Caparrós son las renovaciones de Molina y Víctor. El técnico se las ha pedido varias veces al presidente (en público y privado) pero a día de hoy Lendoiro no ha movido ficha, y ambos están en disposición de firmar con cualquier equipo ya que terminan contrato en junio. Hasta el momento, el Deportivo tiene firmados a Juan Rodríguez (Málaga), Lopo (Espanyol) y Pablo Álvarez (Sporting de Gijón). A finales de semana, Caparrós y Lendoiro tendrán una nueva reunión.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados