"Estarán pendientes de Saviola y eso es bueno"
El 27 de octubre de 1956, Ramón Sánchez Pizjuán fallecía por un paro cardiaco. El gran presidente no pudo disfrutar del subcampeonato de Liga que el equipo conseguiría la campaña siguiente y del mayor logro europeo hasta estos días: los cuartos de final de la Copa de Europa.

Arza: Ahora hay mucho más ruido que cuando nosotros jugamos aquella eliminatoria contra el Madrid.
Valero: ¡Alguna vez tenía que llegar algo! Ahora todo es más grande. Pero nosotros también fuimos célebres con aquellos dos encuentros. Le quitamos al Barcelona el segundo puesto y, como el Madrid había sido campeón de Liga y de Copa de Europa, nos colamos en lo que ahora es la Champions.
Ruiz Sosa: Tuvimos muy mala suerte con el sorteo. Era el Madrid de Gento y Di Stéfano. Si no nos hubiera tocado, nos habríamos metido en semifinales.
A: Para colmo, le dimos facilidades. Con el partido recién empezado, echaron a Campanal y anduvieron por allí como quisieron.
V: Marsal le insultó y Marcelo le pegó un cabezazo y le echaron. Nos quedamos sin el central.
RS: Tenía mucho carácter. Sentía mucho los colores y no pudo aguantarse. Antes se ponía más sentimiento en el campo. Ese espíritu de grupo y amistad ya no existe.
V: Nos metieron 8-0, pero es que era el Madrid de Kopa, Di Stéfano, Marsal y Gento. Recuerdo que Gento se frenaba en su carrera y Romero seguía corriendo. Era imposible pararse tan en seco.
RS: Gento era la leche. Salía corriendo por fuera de la línea, entraba en el campo unos metros más adelante y cogía el balón. Impresionante.
A: Era portentoso. Pese al resultado de la ida, le echamos agallas en la vuelta. Empezamos ganando 2-0 (con goles de Payá y Pahuet), aunque después nos empataron.
V: Se vengaron bien, porque los eliminamos de la Copa. Nos tenían ganas. Jugamos la final contra el Athletic. Pero hoy es distinto; hay un 50 por ciento. Si el Sevilla sigue jugando igual, no tendremos ningún problema.
RS: Ahora estoy más convencido. Ya dije que si eliminábamos al Schalke, ganaríamos. Eso sí, los ingleses no se entregan nunca.
A: A mí me encanta el juego de Saviola y de Navas.
RS: Los equipos se preocupan por él y dejan al resto más libre. Es lo que nos pasaba con Arza. Estarán muy pendientes de él y eso nos vendrá bien.
A: En nuestra época estaba Di Stéfano, que ha sido el mejor futbolista de la historia. Como él no ha habido nadie.
V: A mí no me quería ni ver. Pero él también te daba patadas y no se achicaba con nadie. Lo que me gustaría ver ahora es a muchos defensas jugar contra cinco delanteros como lo hacíamos antes.
Noticias relacionadas
A: Recuerdo el miedo que Gento le tenía a Campanal. En un Carranza le expulsaron injustamente. Intentamos convencer al árbitro para que volviera, pero el Madrid amenazó con irse.
RS: Sí, fue en el debut de Puskas. Lo marqué yo.



