Un nuevo fracaso
Las ilusiones de pretemporada han quedado borradas tras otra decepción de una remozada plantilla. Primero Carlos Bianchi no supo activar al equipo y después Pepe Murcia no ha podido reflotarlo totalmente. Al final, los técnicos parecen los menos culpables.


Leo Franco: Bien
A pesar del penalti ingenuo que concedió en Mestalla, ha sido de lo poco salvable esta temporada. Es fijo, pero clubes como el Milán le siguen.
Molinero: Regular
En los últimos partidos ha dado síntomas de que se puede contar con él. Su futuro dependerá del nuevo entrenador, si no podría ser cedido.
Velasco: Mal
Perdió la titularidad en la recta final, pero lo inexplicable es que lo hubiera sido hasta ese momento. El Betis le quiere y el Atlético no se interpondrá.
Falcón: Bien
Se le subió por las lesiones y cumplió. Sus actuaciones pueden hacer que pase a ser el segundo portero la próxima temporada.
Cuéllar: Regular
Se lesionó a la vez que Leo Franco por lo que aún no ha podido debutar. Es probable que la próxima campaña juegue cedido en un Primera.
A. Moreno: Regular
Debutó ante el Racing, equipo que le sigue. Acaba contrato y de no quererle Aguirre saldrá del club. Tiene ofertas de Primera y Segunda.
Pablo: Bien
En muchos momentos ha sostenido al equipo sin el Perea del año pasado a su lado. Es indiscutible y se espera que siga creciendo en el Mundial.
Colsa: Mal
Se quejó porque no jugaba con Bianchi, pero lo cierto es que nadie ha contado con él. Pudo irse en invierno y ahora habrá que buscarle equipo.
Zahínos: Mal
Fue titular con Bianchi, pero desapareció tras una lesión. Se dejó apalabrada su renovación, pero la llegada de Costinha puede cerrarle la puerta.
Antonio López: Regular
Está en tratos para renovar. Ha estado correcto toda la temporada y Valencia y Barça esperan por si se complican las negociaciones.
Valera: Regular
Las lesiones le han maltratado cuando le llegaban las oportunidades. Su situación es similar a la de Molinero. Tiene a favor su polivalencia.
Perea: Mal
Poco a poco se recupera, pero no es ni la sombra de la pasada temporada. A pesar de todo, Milán y el Barça le tienen en agenda.
Ibagaza: Mal
Para él ya no hay excusa. Su renovación está llena de sospechas dado que después casi no ha aparecido. Su expulsión ante Osasuna ha podido ser uno de sus últimos servicios al Atlético. El club espera alguna oferta. Si no tendrían que darle acogida al menos dos años más.
Petrov: Mal
Sus espectaculares exhibiciones del verano han quedado en nada. No se ha adaptado y su carácter ácido ha desesperado al club en algunos momentos. No ha perdido la velocidad y es el máximo asistente con ocho pases de gol. Los ocho millones que se gastaron en él parecían bien invertidos, pero a día de hoy es la mayor decepción. El club podría meterle en alguna operación si consigue recuperar el dinero de la inversión.
García Calvo: Regular
Cuando se ha echado mano de él ha cumplido. Seguirá en el equipo con su rol de defensa suplente, salvo que Javier Aguirre diga lo contrario.
M. Suárez: Regular
El club quiere que se fogueé en, al menos, un Segunda. Una cesión es su salida más probable, pero se le tiene en cuenta para el futuro.
Maxi: Bien
De los nuevos, el más destacado. Ha estado en la media de goles de la pasada campaña. Sus nueve partidos de ausencia mataron al equipo.
M. del Moral: Regular
La lesión de principio de temporada le restó progresión. Se marchará al Getafe, pero el Atlético se guarda una opción de compra.
Gabi: Mal
Ha pasado de ser el deseado cuando jugaba en el Getafe al intrascendente. Valencia y Depor querrían contar con él. Quique ya le hizo rendir.
Vara: Regular
La última aparición de la cantera. Los técnicos hablan muy bien de él, pero aún no se puede evaluar su rendimiento. Tiene un año más de contrato.
Marqués: Bien
Ha aportado aire fresco. Todavía pertenece al Racing y el Atlético estudia quedarse con los derechos. Se ganaría un sitio en pretemporada.
Luccin. Bien
Buena temporada la suya, en especial tras la marcha de Bianchi. El único lunar han sido las tarjetas amarillas. Debe protestar menos.
Kezman: Mal
Sin suerte. No ha cubierto la cifra de goles que se esperaba de él, pero en el club están contentos con su actitud. Seguirá pese a Agüero.
Torres: Bien
Mantuvo su línea y volvió a ser el referente ofensivo del equipo. Su futuro será uno de los culebrones del verano, sobre todo si hace un gran Mundial.
Rufino: Regular
Debutó en Vitoria y mostró maneras. El delantero está traspasado al Atlético por el Rayo, pero se guardaron una opción de compra.
Galleti: Mal
Una de las grandes decepciones. Se invirtieron en su llegada 3 millones de euros que no se han rentabilizado. Se busca un jugador para su posición y se escuchan ofertas.
Noticias relacionadas
P. Sicilia: Regular
Parecía que a principio de temporada podría tener alguna oportunidad en el primer equipo, pero no ha sido así. Abandonará el Atlético.



