Primera | Getafe

Gica: "Irse el mismo día que Zidane es un honor"

"No seguiré en activo aunque he recibido varias ofertas".

<b>INTENSA DESPEDIDA. </b>Gica dio las gracias al público del Coliséum.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Gica Craioveanu jugó el domingo sus últimos minutos como futbolista profesional. Más de veinte años en activo se acabaron en medio del manteo de sus compañeros y la ovación de la grada: "Estoy muy agradecido a todos ellos. En el vestuario todos me han apoyado y de los seguidores del Getafe no puedo decir nada porque siempre me quisieron y me trataron de maravilla". Habrá ocasión de hacer un resumen y de poner en orden los recuerdos, pero el rumano tiene claro que ha sido un afortunado: "He sido muy feliz jugando al fútbol, lo que más me gusta. Hasta en el último día me siento un privilegiado por haberme despedido a la vez que otros grandes como Carboni y sobre todo Zizou, uno de los mejores".

A Gica ya se le ha olvidado su discusión con el presidente, pero ahora que sabe que no seguirá en el club toca planificar el futuro sin entrenamientos: "Quizá me saque la licencia de entrenador, aunque mi carácter no creo que me permita ser técnico, al menos como primero. He tenido ofertas para seguir jugando, de volver a Craiova para hacer un equipo importante, pero no volveré a mi país ni jugaré más al fútbol. También hay una oferta de un Medio de Comunicación, mas no voy a contarlo para que no se gafe".

Por último, Gica Craioveanu hace un balance de la que ha sido su última etapa como profesional, sus cuatro años en el Getafe: "Era difícil imaginar que las cosas serían así cuando vine. Han sido cuatro años muy buenos, en los que me he sentido muy querido. Los mejores momentos, sin duda, fueron el día del ascenso a Primera y mi último partido en el Coliséum. Mi hijo vio los dos y ahora espero acompañarle yo un día en cosas tan bonitas". Real Sociedad, Villarreal y Getafe han sido sus equipos en España, más de una década en nuestro país, donde Gica se quedará a vivir con mujer e hijo español.

Se acabó el fútbol para un hombre que siempre destacó por su simpatía y que dice tenerlo fácil para seguir siendo feliz después de colgar las botas: "Mientras no me falte mi gente y mi copita de vino". Buena filosofía de vida.

Noticias relacionadas

Pernía también dijo adiós

Mariano Pernía, máximo goleador de la historia del Getafe, jugó también el domingo su último partido como azulón en el Coliséum. No faltó el reconocimiento de la grada cuando se iba y estaba muy emocionado: "Han sido dos años buenísimos que me han permitido estar en la elite. Siempre estaré agradecido a este club y a esta afición por la oportunidad y el cariño que me dieron".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados