La opción de Ernesto Valverde gana enteros
El sucesor de Víctor Muñoz continúa en el aire. Por ahora sólo hay preferencias que aún deben convertirse en decisiones. Hasta el momento no hay nada, pero al frente de los candidatos aparece Valverde, el mejor colocado. No es el único y hay otras opciones no descartadas.

Por el momento el futuro del Zaragoza permanece en un relativo suspenso, pendiente de que se pongan en marcha algunas operaciones decisivas para darle forma al equipo del año próximo. La más importante de ellas es, desde luego, la del fichaje de un entrenador que releve a Víctor Muñoz, y ahí nombre de Valverde sigue ganando enteros y es, hoy por hoy, el técnico que mayor consenso reúne dentro del club aragonés.
Que Valverde sea el que más posibilidades tiene no quiere decir que esté ya decidido de forma absoluta ni que cualquiera de las otras candidaturas haya quedado definitivamente desechada. Por ejemplo, la de Víctor Fernández. Todavía debe producirse una reunión entre los máximos responsables deportivos del club y el presidente Soláns, cuyo parecer pesa muchísimo cuando se trata de decidir la contratación de un entrenador.
Contactos.
El Zaragoza todavía no ha abierto negociaciones con ningún técnico, pero es obvio que ha realizado contactos previos para tantear posibilidades. Sabe que no se puede dormir y por eso la intención sería poner en marcha el proceso esta misma semana. De momento, nada se ha movido. De hecho el consejo previsto para ayer por la tarde fue aplazado una semana más, hasta el lunes próximo. Es de suponer que el asunto del nuevo entrenador se pondrá entonces sobre la mesa, y que los consejeros y Soláns escucharán a los técnicos.
Respecto a Valverde, es ahora mismo de largo el mejor colocado. Sus agentes Tomás Durán e Iñaki Ibáñez (de la oficina de Miguel Santos) manejan opciones de futuro en Grecia y también en equipos de la Liga, como el Espanyol o el Osasuna. Desde luego tiene noticias también del interés del Zaragoza, pero nada más.
Noticias relacionadas
El primer paso es hablar con Víctor Muñoz
El primer paso de la operación recambio en el banquillo del Zaragoza no tiene tanto que ver con el entrenador que vaya a venir, sino con el actual. A Víctor nadie le ha comunicado todavía oficialmente que no va a cumplir el año que le queda de contrato. Esa es la decisión que está tomada de forma tácita, pero que requiere algunos pasos para hacerse efectivo. El primero es cumplir los plazos establecidos en el contrato del entrenador aragonés: en él se especifica que la fecha límite para comunicar oficialmente que no se activa el año opcional finaliza el 31 de mayo. La cláusula de desenganche establecida en ese mismo acuerdo, firmado el pasado verano, ronda los 200.000 euros. Esa es la indemnización que, salvo que sea negociada, deberá pagarle el club a su técnico.



