NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing 2 - Osasuna 1

Nando Yosu cumplió su misión: salvar al Racing

A Osasuna, que marcó primero, se le complica la Champions

<b>EL SALVADOR. </b>El equipo sacó a hombros del campo a su entrenador, Nando Yosu.
serrano arce

Una jornada le ha sobrado a Nando Yosu, el salvador por excelencia del Racing, para cumplir su particular misión: dejar al Racing en Primera. Llegó tras la 34ª jornada, después de que Manolo Preciado tirara la toalla. Esta semana se llevó a su equipo concentrado al hotel Milagros, a 15 kilómetros de Santander y el viernes optó por invitar a su plantilla al cine a ver Misión Imposible II. No sabemos qué ocurrió en aquel cine santanderino, pero sí cómo salieron ayer al campo los chicos de Yosu, con una misión muy difícil, pero no imposible: salvarse. Y lo lograron

Su rival, Osasuna, tenía otra misión: meterse en puestos de Champions, pero, por contra, no dio muestras en ningún momento de estar convencido de lograrlo. Y eso pese a que la suerte empezó estando de su parte cuando en la primera jugada de peligro rojillo de todo el partido, allá por el minuto 55, el gol de Milosevic adelantó a Osasuna en el marcador. Y Nando Yosu, fiel a su guión, siguió alentando a sus jugadores para la victoria. No valía otro desenlace.

Efecto sevillista. Pero si la victoria del Racing tuvo un común denominador fue el efecto decisivo de dos jugadores ligados a la historia reciente del Sevilla. Un choque de Milosevic con Oriol dejó K.O. a éste y vía libre a la entrada en el campo de un veterano, Alfaro. El que fuera sevillista en la primera parte del campeonato, resolvió un desaguisado en tan solo unos segundos cuando, tras el penalti fallado por Melo, remató de cabeza el córner sacado por Vitolo. Otro sevillista, Antoñito, rubricaría el destino final del Racing, con el 2-1 en el minuto 88. En un partido que se prolongó como las mejores películas de suspense, el final dejó lloros, risas, abrazos... y la satisfacción de una misión cumplida. El Racing seguirá siendo de Primera.

Yosu: "Una alegrí­a para toda Cantabria"

"Ha sido un día de muchas emociones. Habernos salvado y oír a la grada corear mi nombre es algo indescriptible. El otro día el público se enfadó con razón por el juego desplegado ante el Real Madrid, pero ante Osasuna han compartido el esfuerzo con nosotros en un partido en el que el Racing recuperó su juego y su garra. La victoria ante Osasuna fue justa y, sobre todo, una alegría muy grande para todos los racinguistas y para toda Cantabria".

Aguirre: "Nos complicamos la vida solos"

"Nos hemos complicado la vida solos en las últimas jornadas. El partido ante el Racing se complicó a raíz del penalti, ya que con el empate el equipo se desconcentró un poco y luego faltó fuerza anímica. Aunque Webó falló una ocasión, aquí todos estamos involucrados, todos ganamos y todos perdemos y no hay que olvidar que el responsable máximo de todo lo que acontece en el equipo soy yo, pero en el Reyno de Navarra seremos capaces de culminar la obra".

El detalle: Osasuna decide en Pamplona

Los navarros se jugarán estar en la Champions en el último partido, en el Reyno de Navarra, ante el Valencia de Quique Flores.