Primera | Deportivo - Athletic

El Athletic juega el último

Sale con ventaja ante un Depor con Tristán y Arizmendi

<b>DÚO PARA LA SALVACIÓN. </b>Yeste y Urzaiz, a su llegada a A Coruña, serán la pareja de ataque.
Actualizado a

Los jugadores del Athletic anotaron el resultado del Barcelona-Espanyol y, ya sin tanto interés, atendieron al resto de encuentros. Esa es una de sus grandes ventajas en la visita a Riazor. La parrilla televisiva les ha programado a las 21 horas. Es decir, los rojiblancos entrarán en el campo con la certeza de saber qué deben hacer para mantenerse en Primera. Si Real, Alavés, Racing o Betis pinchan, al Athletic le podría bastar un punto para volver a Bilbao con la seguridad de que el año que viene también habrá partido en Riazor. El Athletic no es uno de esos equipos que tienen relación con las predicciones. Y atendiendo a ejemplos no muy lejanos (Vicente Calderón o Sánchez Pizjuán) jugar a un resultado, en ese caso el empate, se tradujo al instante en dos inoportunas derrotas.

Clemente, que se supone que en esta ocasión apostará por los vehículos pesados (Alexanco, Liceranzu y Goikoetxea han comprado botas esta semana por lo que pueda pasar) tratará de hacer daño al Deportivo donde más le duele. En su estadio, un campo en el que esta temporada sólo ha sacado un punto más (23) de los que ha sumado a domicilio. Joaquín Caparrós se tira de los pelos por las concesiones ante sus aficionados. Por ahí se le ha marchado la clasificación para la Champions: seis victorias, cinco empates y siete derrotas es muy poco lustre local para un grupo de posibles. Precisamente por ello, el comandante Caparrós cambiará hoy su estrategia habitual en los encuentros en Riazor y apostará por una ofensiva total con Tristán (que ha reconocido que será su último partido en La Coruña) y Arizmendi como puñales y con Iago como suministrador de munición.

Pero la mejor arma del Athletic a orillas del Atlántico será el sentimiento. La llorada victoria ante el Zaragoza ha renovado la sensación ganadora del vestuario. Por vez primera en la temporada el Athletic tiene la oportunidad de sacudirse una losa que ha amenzado con descomponerle. Y si los resultados no son todo lo buenos que uno quiere, no quedará otra que ganar porque esa cantinela de que "ya nos dejará el Barça" no pasa de ser un peligroso razonamiento.

Caparrós: "No vendrán con el autobús"

"No creo que Clemente venga con el autobús. Todos los entrenadores jugamos igual fuera, no sólo Javi. Cuando tengan que defender, defenderán. Y cuando tengan que atacar, atacarán".

Clemente: "Prefiero jugar el último"

"Prefiero jugar sabiendo lo que han hecho los demás. Lo que pasa es que también te puede afectar y ponerte nervioso. No es que sea excesivamente importante, pero es algo mejor".

Noticias relacionadas

Tristán "No quiero ser un estorbo"

"Es muy posible que hoy sea mi despedida de Riazor. Para estar en esta situación, lo mejor es que salga del club. Lo que no quiero es ser un estorbo, ni estar aquí sólo por estar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados