Primera | Getafe - Cádiz

Gica y Pernía se despiden

El Cádiz sigue buscando el milagro de la permanencia

<b>ADIÓS. </b>Pernía es uno de los tres jugadores que se despiden de la afición getafense. El lateral  se va del club azulón con la satisfacción de bordar una gran temporada.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El último partido del Getafe en el coliséum ha mezclado la fiesta con el drama. Claro que si lo lleva con el buen humor de la marea amarilla, hasta el descenso a Segunda parece menos importante y lo que suceda esta tarde no dejará de ser un homenaje al fútbol y a dos aficiones que saben disfrutar de los suyos.

2.500 gaditanos se han desplazado hasta Madrid para intentar otro milagro. Han venido gratis y en son de paz, dispuestos a aplaudir al mejor Getafe de la historia y después celebrar que les queda por lo menos una semana de vida entre los grandes, con los que se ha medido mano a mano. Así es el fútbol, mientras unos lo festejan, otros lo sufren.

Y el que menos habrá dormido esta noche no será ningún cadista preocupado, sino seguramente Gica Craioveanu. El rumano, que llegó hace más de diez años a España, jugará hoy sus últimos minutos como profesional y lo hará ante una de las aficiones que le ha idolatrado.

Noticias relacionadas

Tensión. La disputa que mantienen Gica y Ángel Torres no empañará el adiós del futbolista, que se esperaba desde hace tiempo. Al final, la afición es sabia y tiene claro que hoy no es momento de elegir, sino de aplaudir a uno de los grandes, quizá el mejor futbolista que haya jugado jamás en el Getafe. Otros dos que se van son Pernía y Gavilán. Y no lo hacen precisamente rumbo a Alemania que era su ilusión. Ambos también se despiden, al igual que otros cuantos azulones que no vestirán más esa camiseta y a los que la afición del Coliséum rendirá homenaje por un año pletórico.

Mientras, los jugadores del Cádiz se encomiendan a los suyos, que hoy poblarán el fondo norte con banderas amarillas. Intentarán lograr el tradicional milagro de fin de curso, que hizo que hasta Michael Robinson se hiciese de la marea amarilla hace ya unos cuantos años. En el campo tendrán que responder al calor del sur que llevarán consigo los aficionados, jugadores como Lucas, Lobos, Limia,, el joven Sesma, el eterno Oli... Lo mismo da, el caso es que de no ganar, el Cádiz puede estar a las 19:00 en Segunda División, así que el trago puede ser muy duro para una gente que lleva meses devorando kilómetros para ver a los suyos. Veremos si acaba en drama, hay dos horas para que se decida.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados