Zidane fue siempre el dueño del balón y de los espacios
Se va Zidane. Este es un análisis sobre las virtudes tácticas que ha demostrado durante sus cinco años en el Real Madrid.
La excelencia en el balón parado
El fino tacto de Zizou fue una virtud que utilizó para ejecutar los saque a balón parado. En los lanzamientos de faltas ha dejado constancia se su habilidad para marcar gol desde la frontal, buscando la escuadras. Asimismo sacaba desde cualquier punto, rápido y desahogando el juego a las bandas. Y también se encargó de los córners en la estrategia.
Desborde, pared y llegada a gol
En los mejores tiempos de forma física de Zidane, destacó también por su capacidad de llegada y decisión ante el gol. Tenía tres fórmulas básicas: en perpendicular, con potencia y buen disparo (A); con desborde en bicicleta o roulettes (B) y en paredes, gracias a su precisión con el pie, apoyándose en el punta (C). También logró bastantes goles entrando de cabeza.
Polivalencia de mitad para arriba
En sus cinco temporadas, ha jugado en todas las posiciones (excepto de ariete) de la mitad hacia arriba. De organizador (A); por la derecha en asimetría (B), de media punta (C), saliendo por la izquierda (D) y pisando área (E). Siempre ha destacado su capacidad de adaptación por su soberbia técnica. Sus puestos preferidos han sido siempre el A y el C, teniendo balón.
Noticias relacionadas
Referente en el pase corto y largo
La gran cualidad de Zizou ha sido el manejo de balón. Su dominio con las dos piernas, la protección, el control y el desplazamiento. Y además se ha ofrecido siempre para el pase corto, la transición y el pase largo de ataque. Ha sido un referente en la idea del Madrid de ganar la posesión y no quedan jugadores de su categoría en esa función. Zizou era dueño del balón.



